Tras una reunión entre el intendente Germán Alfaro y la ministra Rossana Chahla, el municipio de San Miguel de Tucumán se comprometió a acompañar las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para disminuir las concentraciones sociales y evitar que los casos de covid sigan en ascenso.
Si bien se postergó la reunión de El Comité Operativo de Emergencias (COE) hasta el Decreto de Necesidad y Urgencia sea publicado en el Boletín Oficial , el intendente Germán Alfaro y la ministra Rossana Chahla se reunieron esta mañana para acordar el acompañamiento del municipio a las medidas anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernánzez.
Al salir de la reunión, Alfaro dijo en conferencia de prensa: “Tenemos un solo tiro de tres semanas”. Por lo tanto, el mandatario municipal pidió la colaboración de los comerciantes y sectores productivos. Además adelantó que van a pedir que el modo bar se suspenda y se quitará la habilitación de dos locales de la Ciudad que funcionaba como discoteca en vez de bares.
“El modo bar fue una posibilidad que se le dio a los gastronómicos, pero a la vez fue una mentira porque eran fiestas multitudinarias. Nadie se sentaba en una mesa, eran boliches, esa práctica ayudo muchísimo al contagio y a la proliferación del virus” sostuvo.
A pesar de este reclamo, el Intendente se mostró preocupado por el sector gastronómico por las nuevas restricción de horarios, donde los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 23 hs. El mismo se encuentra pidiendo una extensión del horario porque entiende que dichas medidas fueron acomodadas a las necesidades de AMBA (zona urbana común que conforman la CABA y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires).
Paralelamente a la preocupación, Alfaro les exige a los gastronómicos “que cumplan los protocolos que ellos mismos elaboraron” y le pidió a las fuerzas de seguridad para que ayuden en el control del cumplimiento de todas estas medidas