Whatsaap es una de las aplicaciones más elegidas en el mundo y provoca un gran flujo de piratas informáticos que vulneran la privacidad de los usuarios. La nueva estafa es a través de un SMS, que contiene un link fraudulento.
El mensaje dice “Saludos de WhatsApp”, y tiene el formato de un texto de verificación de cuenta o de resgistro en la plataforma. En su contenido tiene un vínculo para hacer la verificación y cuando la víctima entra, los hackers pueden acceder a su información de su celular.
Las estafas pueden darse en los dos sistemas operativos iOS y Android. Según informaron las agencias internacionales, los piratas podrán acceder a las conversaciones de la víctima.
Luego que esto suceda, los estafados no podrán acceder a su whatsaap y recibirán este mensaje: “Tu número de teléfono ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número de teléfono en WhatsApp en un teléfono diferente”.
¿Cómo arreglarlo?
Lo que se debe hacer, es clickear en “Verificar”, para recibir un mensaje de verificación -esta vez el verdadero-. Deberás poner el código de verificación a mano en vez de hacer clic en el enlace.
Para estar atento, no se debe hacer click en ningún lugar no sugerido. La clave es no compartir ese número con nadie.
Fuente: Ipro UP