Hoy viernes 16 el acto se mudará de lugar. Y se hará en el Archivo Nacional de la Memoria, de avenida del Libertador al 8100, donde se levantaba la ex Esma y hoy funciona la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo.
El acto central de homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel se realizará mañana, por primera vez en 25 años, en un lugar que emblemático para la memoria argentina, luego que se estableciera el 17 de marzo como el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas de este crimen ocurrido en 1992 que causó la muerte de 22 personas.
Una ley promulgada en diciembre 2018 estableció que cada 17 de marzo será recordado en Argentina “el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas” del atentado a la embajada de Israel.
En la ex Esma funciona la sede del Archivo Nacional de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.
El atentado destruyó completamente las sedes de la embajada y del consulado, ubicadas en los números 910 y 916 de la calle Arroyo, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.