El 6 de febrero comenzará el juicio por el crimen de la joven tucumana. Entre los imputados cinco ex funcionarios alperovichistas y ex policías, acusados de encubrimiento agravado.
El juicio oral y público por encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos ya tiene fecha: comenzará el 6 de febrero de 2018. Así, el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito y el policía retirado Hugo Waldino Rodríguez, acusados por el delito de encubrimiento agravado, deberán sentarse a partir de ese día en el banquillo de los acusados. A ellos se suma Roberto Luis Gómez, único imputado por el crimen de Paulina Lebbos.
Los imputados fueron investigados a partir de 2013, cuando el fiscal Diego López Ávila (N°4) quedó a cargo de la instrucción del expediente. Otros dos fiscales pasaron por este caso con numerosas ramificaciones institucionales: Alejandro Noguera y Carlos Albaca. El primero fue desplazado a los pocos días de la identificación del cuerpo de Lebbos, luego de ser fotografiado mientras salía de la casa del ex gobernador José Alperovich. Albaca perdió el control del proceso como consecuencia de un informe crítico del abogado Bernardo Lobo Bugeau, quien compulsó el expediente por orden de la Nación. Por su actuación en este caso, Albaca afronta un requerimiento de elevación a juicio pendiente de confirmación.
Los imputados serán juzgados por los jueces de la Sala III de la Càmara Penal, Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez.
El debate se iniciará a 20 días de cumplirse 12 años del asesinato de la joven estudiantes de Ciencias de la Comunicación.
Paulina tenía 22 años cuando desapareció el 26 de febrero de 2006. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 11 de marzo a la vera de la ruta 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana. Luego, la autopsia confirmó que fue estrangulada. Desde ese momento, Alberto Lebbos comenzó un largo camino en busca de justicia y respuestas. Fue él quien se animó a denunciar a “los hijos del poder”. Según Alberto, a Paulina la llevaron a una fiesta en la que estaba el hijo del Gobernador Alperovich y el del secretario privado. Los acusó de ser los responsables en la muerte.
Alberto marchó cada martes pidiendo justicia por Paulina: fueron más de 500 movilizaciones.
Una gran noticia!!! Gracias a todas las personas que ayudan a luchar por Verdad y Justicia!!!
El asesinato de Paulina Lebbos llega a juicio: comenzará el 6 de febrero https://t.co/rkWhHltC30— ALBERTO LEBBOS #26F (@ALBERTO0809) 24 de noviembre de 2017