“Yo soy Paulina”: un documental para no olvidar

A 15 años del femicidio de Paulina Lebbos, estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tucumán publicaron un documental que realizaron durante el 2019.

Paulina también estudiaba Comunicación. Alberto Lebbos, el padre de la joven, recuerda que desde pequeña tiene una gran afinidad por las artes. “En la casa era la protagonista principal de todo lo que sea cantar, hacer escenificaciones, escribir, y principalmente le gustaba mucho leer”.

El documental retrata la alianza que sucedió con artistas de la provincia y la Comisión de Víctimas de la Impunidad. “La sensibilidad que tienen los artistas para mostrar la realidad desde esa óptica del arte”, señala Lebbos como fundamental en la lucha diaria que lleva adelante desde el 26 de febrero de 2006.

Lo cierto es que el crimen de Paulina y las tramas de impunidad que aún impiden conocer la verdad sobre lo que pasó aquella noche, marcaron fuertemente a la sociedad tucumana.

El arte permitió resignificar y transformar el dolor y la injusticia a través de murales, poesías, canciones, esculturas, bailes. “Sigue siendo una experiencia muy poderosa que nos llena de energía para seguir en la lucha“.

En el documental brindan testimonios Toni Molteni de Karma Sudaca, la artista Jessica Morillo, y Johana Berrondo, Luciana Cabrera y Silviana Santillán de Mura.Tuc, quienes plasmaron el recuerdo de Paulina en un mural de la Facultad de Filosofía y Letras.

El trabajo audiovisual fue realizado por Rosario Coronel, Silvina Berarducci, Luciana Paz, Cecilia Albornoz, Alejandro Nieva, Victoria Márquez, y Florencia Ponce.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Esta noche llegarán 904.000 dosis vacunas Sinopharm desde China

Nota siguiente

Alberto Lebbos sobre la imputación a Kaleñuk y a Soto: "Es lo que esperamos desde hace 15 años"

Artículos Relacionados
Total
0
Share