La Nota

El Medio para tus ideas

“Yo soy el responsable”, dijo Sampaoli tras la derrota ante Croacia

El DT afirmó que no considera culpable de la caída a Caballero, pese a su error en el primer gol de Croacia. “El plan no prosperó y por eso no pudieron lucirse las individualidades”, admitió tras el 3 a 0 en contra.

Jorge Sampaoli, el director técnico de la Selección argentina, habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Croacia. “Soy el responsable de las decisiones”, reconoció el DT.

Fue entrevistado por varios periodistas internacionales y le preguntaron sobre la goleada. “La clave de la derrota estuvo en mis decisiones. La responsabilidad es total, y no parcial, del entrenador. El fracaso del partido es responsabilidad mía. No creo que sea humano achacarle la responsabilidad a Caballero”, sostuvo.

Sampaoli pidió “disculpas” a la hinchada. “Tenía tanta ilusión como ellos y hoy estoy muy dolido por este resultado que nos incomoda mucho”, agregó.

“Tampoco pudimos encontrar sociedades que hubieran dado mucho rédito a la Argentina, aprovechando mucho a Leo. Yo tenía pensado que el plan de este partido iba a generar mucha presión al rival, mucha disputa en base a la media cancha”, expresó.

“Nos golpeó mucho el primer gol”, advirtió el entrenador, pero descartó que el error del arquero, que aprovechó Ante Rebic para abrir el marcador a los 53 minutos, fuera el principal motivo de la derrota.

“No considero ni humano ni responsable achacarle la responsabilidad a Caballero”, de la caída que se completó con tantos de Luka Modric y Rakitic, a los 80 minutos y en los descuentos.

Queda un partido y se jugará la “última bala” ante Nigeria para “para ver si Argentina puede estar en segunda fase, “un lugar que todos esperábamos que fuera más sencillo”, reconoció el DT.

Chateá Con La Nota