“Ya no escribo. Soy ya texto”

La poeta y escritora, Sofía de la Vega, propone un taller de lectura de escritoras contemporáneas en Libros de Oro, propiciando el intercambio grupal y una experiencia a partir de la escritura.

“Este espacio está pensado para que cualquiera que tenga interés en la lectura pueda ingresar en él. No hay límite de edad ni se necesitan conocimientos previos. No es de carácter académico y busca ser un lugar ameno y de encuentro”, señaló la autora y coordinadora del taller Ya no escribo. Soy ya texto, Sofía de la Vega. “Sí me interesa que se genere un intercambio de miradas y el abordaje de un pensamiento crítico, no ingenuo, a la hora de pensar los textos”, continuó.

“En primera instancia se trata de un taller de lectura. Su particularidad es que dura 6 encuentros y que está enfocado principalmente en textos de escritoras contemporáneas. No abordaremos un sólo tipo textual, sino que leeremos distintos géneros desde poesía hasta diarios íntimos, cuentos, relatos de no ficción, novelas”, explicó.

“Además, los textos literarios estarán acompañados de material crítico que nos ayudará a pensar el lugar de la mujer en la historia de la literatura. Nos haremos preguntas como ¿por qué históricamente las mujeres fueron invisibilizadas por el canon? ¿existe una escritura femenina? ¿existe una escritura feminista? ¿se puede leer textos de escritoras disociado de quien escribe?”, interrogó de la Vega.

Lectura

“El taller se articulará alrededor de dos ejes. Por un lado, la escritura de mujeres y su historización problemática, es decir, un abordaje desde teorías de género y, por otro, la perspectiva de lectura será puramente literaria, como objeto artístico, debido a que cada encuentro estará centrado en temáticas como, por ejemplo, lo confesional, el vínculo amoroso, la muerte, el objetivismo, entre otros”, indicó la estudiante de letras.

“Las autoras que leeremos datan de la segunda mitad del siglo XX y el siglo XXI. Algunas de ellas son Joan Didion, Tamara Kamenszain, Anne Sexton, Sylvia Plath, Idea Vilariño, Marina Mariasch, Anne Carson, Mariane Moore, Victoria Ocampo, Fernanda Trías, Robin Myers, Roberta Iannamico y Daiana Henderson“.

“Soy ya texto”

“La lectura funcionará como un propulsor que dará pie a la siguiente instancia del taller; la escritura, pero de un modo distinto, inmediato, experimental en sus formas, grupal y en intimidad con el resto de las personas presentes”, anticipó Sofía.

Ya no escribo. Soy ya texto empieza el 22 de enero a las 19.00 hs en Libros de Oro (Corrientes 532).

49796417 10215861764411392 1846803059305349120 n
Total
0
Comparte
Nota Anterior

A 8 años de la muerte de María Elena Walsh

Nota siguiente

Promulgaron la "Ley Micaela" sobre violencia de género

Artículos Relacionados
Total
0
Share