La Nota

El Medio para tus ideas

Actualidad

Ya está disponible la app de “Autocuidado” para 34 Encuentro Nacional de Mujeres

La Plata será la sede del 34 Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará este 12, 13 y 14 de octubre. La Comisión de Seguridad de la organización del ENM lanzó una app de “autocuidado”. Acá podes descargarla.

Alrededor de 80 mujeres participan de la comisión que busca proteger a las asistentes al Encuentro y lanzaron una app “AUTOCUIDADO 34 Encuentro”, en donde contiene el mapa de la ciudad y los teléfonos a los que recurrir en caso de peligro. Se podrá bajar desde cualquier celular.

Además la Comisión de Seguridad puso en funcionamiento diferentes dispositivos: Habrá un registro de situaciones conflictivas, no solo represión, también requisas en los micros antes de llegar, agresiones a las salidas de los talleres, robos en las escuelas, por ejemplo; Postas Sanitarias, que no sustituyen al SAME, sino que aportan auxilios solidarios de compañeras para atender desde una insolación a las consecuencias de recibir gas pimienta, como ha pasado; Puntos seguros que serán gremios, centros culturales, oficinas que saben qué hacer frente a distintas situaciones (perderse, no encontrar a la referente, o cualquier situación imprevista que ponga en peligro la seguridad).

¿Cómo te la podés bajar?

Tenés que realizar estos pasos en tu celu:

1- Entra a ajustes de tu celu, en Seguridad.
2- Activá la casilla “Permitir la instalación de aplicaciones distintas de Google Play”/ “Permitir la instalacion de aplicaciones desconocidas”
3- Cliclea en Descargar y te aparecerá todo el contenido de este link: http://bit.ly/2pZr9Kb


Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota