La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Música

Ya está disponible “Anymore” de Patricio García

Inspirado en el tema “Love…Thy Will Be Done” de Martika, compuesto por Prince, el cantautor tucumano lanzó el segundo sencillo del album “Listen In Awe”, disponible en online en diferentes plataformas como Spotify. El video clip tiene fecha de estreno para el 28 de diciembre en YouTube.

Patricio García, nacido en Tucumán, Argentina, en 1977, comenzó a hacer música en la infancia, sin saberlo, experimentando con radio grabadores y cassettes. Mas adelante aprendió la guitarra e integró bandas de rock alternativo. Entre 1995 y 2002 integró Los Chicles, como principal cantante y compositor. Los Chicles editaron tres álbumes independientes, tocaron en gran parte del país y se transformaron en banda de culto, considerados pioneros del indie tucumano.

Tras su separación integró el grupo de improvisación avant-garde Las Águilas Panamericanas de Oro y editó dos discos como solista: “La Magia” en 2003 y “Dios me ha dicho que ponga la bomba” grabado en 2008 y editado en 2014. Compuso música para cine y TV: para la serie “Muñecos del destino” (2012) y “Muñecos del destino, el pasado llama a tu puerta” (2018) que también dirigió, la serie “Futuros Idolos” (2018), las películas “Una cuestión de agua” (2016), “Amaicha, la lucha por la tradición” (2016), y “A la mer à vélo 3” (2018) entre otros trabajos, en este último período, se entregó a la práctica y el aprendizaje de
tecnologías nuevas, especialmente el uso del MIDI y el sample.

“Listen In Awe”

Después de una década alejado de la escena pop, Patricio García ha estado grabando su obra mas ambiciosa, un álbum de canciones hechas con rigurosa intención de innovar en cada decisión musical y presentar un posible nuevo pop para el futuro. “Listen In Awe” explora las puertas que abren las nuevas tecnologías (sobre todo cuando son abusadas, forzadas a sonidos extraordinarios), así como recupera recursos olvidados del pasado, como el trino, para usarlos en formas nuevas. En éste disco que prácticamente carece de guitarras, se usó el sample como instrumento principal, se buscaron nuevas formas de manipular samples, y los experimentos resultaron bastante exitosos. No solo se exploraron innovaciones a la instrumentación, y el sonido sino también a la estructura misma de la canción y la letra.

El álbum va a ser lanzado en forma de simples, siete simples que son las siete canciones de “Listen In Awe”, en algún punto de éste plan de lanzamiento se publicará el álbum completo en formatos físicos y digitales. El segundo de esos simples es “Anymore”.

“Anymore”

“Agarré una canción que me gusta mucho, que es “Love…Thy Will Be Done” de Martika, compuesta por Prince, la dí vuelta, la corté en muchos segmentos, y volví a pegar los segmentos en otro orden, tratando de formar unidades musicales. Le agregué segmentos igualmente dados vuelta de otra canción que me gusta mucho: “We’ll Live It All Again” de Al Bano y Romina Power y compuesta por Detto Mariano”, explicó en la gacetilla de prensa que difundió.

A esto agregué un fragmento de canción que había compuesto con la guitarra, buscando sumar mas momentos musicales diferentes, como alternativa al clásico verso-estribillo-puente de la música pop. Esa es la base sobre la que se construyó “Anymore”. La melodía fue dictada por las voces al revés de éstas canciones. La letra es producto de otro experimento. Escribí lo primero que me venía a la mente, sin cuestionarlo ni embellecerlo, ni redireccionarlo. No busqué un sentido, pero al oír la canción ahora, me doy cuenta que me define por completo. Es una canción sumamente personal.

Creo también que “Anymore” es una especie de respuesta a “Strawberry Fields Forever” una canción muy importante para mí y con la que, de alguna manera, siempre sopesé mi trabajo, y siempre mi trabajo salió perdiendo en la comparación, obviamente. Pero esta vez es como que les digo a los Beatles: “bueno, estoy listo, aquí va mi Strawberry Fields”.

Advertencia: para hacerle justicia a la canción por favor dedicarle toda la atención durante sus ocho minutos. Esta no es una canción pop de fondo para una reunión, ni para ir por el centro en hora pico, ni para escuchar mientras se escribe un mail. Es una pequeña sinfonía.

Videoclip a estrenarse el 28 de diciembre, 20.20 hs:

 


Patricio García: 03815 470692 – anarcovision@gmail.com
Web: www.patriciogarcialisten.com
Facebook: patriciogarcialisten
Instagram: patriciogarcialisten
Twitter: @pgarcialisten

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota