Nacionales

Wado De Pedro expresó su preocupación por la ruptura del bloque peronista en la Legislatura

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, expresó anoche su preocupación por la ruptura del bloque peronista de la Legislatura tucumana, reconocido por el gobernador Juan Manzur.

A raíz de las diferencias surgidas en el seno de esa bancada por la elección de un nuevo Defensor del Pueblo en la Legislatura de Tucumán, se rompió el bloque peronista y el presidente de la Legislatura de Tucumán, Osvaldo Jaldo, hizo su propio bloque.

“No es momento de anteponer intereses personales, sino de atender los problemas de la gente”, dijo De Pedro en un comunicado, al referirse a la maniobra impulsada por Jaldo, quien con el apoyo de diputados del bussismo y sectores del macrismo impuso la elección del nuevo Defensor provincial.

El funcionario expresó su preocupación por el quiebre del bloque oficialista de la Legislatura tucumana, tras haber mantenido ayer en la Casa Rosada un encuentro con el gobernador Juan Manzur, poco después del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández por la firma del Acuerdo Federal para prevenir la Violencia de Género.

Manzur había reconocido que “hubo un quiebre” en el bloque peronista de la Legislatura provincial, tras diferencias que se plantearon con Jaldo por la elección de un nuevo Defensor del Pueblo.

El mandatario provincial se refirió así a las diferencias surgidas en la sesión legislativa donde se eligió al nuevo Defensor del Pueblo en Tucumán, Eduardo Cobos, un exlegislador que responde a Jaldo, para reemplazar a Fernando Juri Debo, hombre elegido por Manzur para seguir en el cargo.

La elección del ombudsman, además de los votos de legisladores jaldistas, contó con el apoyo de los ediles opositores de la Unión Cívica Radical y de Fuerza República, por lo que concluyó con 27 avales, 11 abstenciones y 11 ausencias.

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil