Economía

Vuelve a subir el dólar en otro día inquieto en los mercados

La divisa estadounidense se vende por encima de los 60 pesos. Ayer el presidente Macri culpó a la oposición y a los votantes por la devaluación.

En los primeros minutos de operaciones, la divisa norteamericana saltó $5 en los primeros minutos de operaciones en la city porteña. En el Nación abrió en $55 y ahora cotiza a $60.

A pocos minutos de la apertura de las operaciones el dólar saltó de $55 a $61 en casa de cambio, mientras que en el Banco Nación pasó de $55 a $60. Todo esto pasó en la primera hora de la rueda.

Mientras, el Riesgo País sigue por las nubes, superando los 1.600 puntos básicos a media mañana y el Central responde con una suba en las tasas de Leliq, que el lunes quedaron en 74%.

Si bien estos movimientos eran previsibles tras el resultado de las elecciones primarias del domingo, la reacción del presidente Mauricio Macri con sus declaraciones en la conferencia de prensa que dio ayer por la tarde, junto al senador peronista Miguel Angel Pichetto -su compañero de fórmula- no ayudaron a traer calma. 

Ante este escenario, el Gobierno analiza un paquete de medidas con el que buscará incentivar el consumo y llevar alivio a la clase media, cuyo respaldo será fundamental en el intento por revertir el resultado electoral en octubre.

Autor/a
www.lanotatucuman.com