Violencia obstétrica en la Maternidad de Tucumán: perdió a su bebé y tuvo que esperar más de 16 horas por una cesárea

El Instituto de Maternidad y Ginecología de Tucumán tardó más de 16 horas en practicar una cesárea a una joven de 23 años que pidió la intervención tras perder a su bebé de ocho meses. El hecho sucedió el viernes pasado.

“En la Maternidad de Tucumán hay una mujer con la bebé de 8 meses de gestación muerta en su vientre desde hace 16 horas. Pide por favor una cesárea para que se la saquen. Pero le dicen que no, le están haciendo goteo para que dilate y llevarla a parto normal” informó la periodista Mariana Romero.

Una joven de 23 años, quien transitaba su primer embarazo, llegó el miércoles pasado a la Maternidad de Tucumán con la panza dura y el viernes, a las 4 de la mañana, dejo de sentir movimientos. Pidió una ecografía y constataron que la bebé estaba muerta en su vientre.

Según informó su familia, la joven “pidió una cesárea, que la duerman y saquen a la bebé”. Denuncian que el Instituto le negó el primer pedido y pretendían realizarle un “parto normal”.

El esposo de la joven declaró en Los Primeros TV, que las médicas del la institución esperaban “el parto normal”. “Querían que la tenga si o sí por parto normal. No nos dieron ninguna explicación” comentó la familia.

Luego de 16 horas, la Maternidad autorizó la cesárea

El Dr. Gerardo Murga, jefe de Sala de Parto de la Maternidad, manifestó la versión oficial y se despegó de los dichos de la familia.

En diálogo con el periodista Alvaro Mejuto, Murga dijo que no iba a entrar en la discusión sobre si ella pidió o no la cesárea “estuvo contenida todo el tiempo y que cuando fue el cambio de guardia se autorizó”.

Para el Doctor, “el dolor psicológico que sufre la mujer” con un bebé muerto en su vientre “es el mismo con una cesárea que con un parto”.

El médico asegura que la familia en un primer momento quería un parto y que “recién ahora acaba de decidir una cesárea”.

“El dolor que le genera, que puede generarle a una mujer la pérdida de su hijo, obviamente ese dolor psicológico me imagino que es igual tanto en la inducción del parto o durante la cesárea” reiteró.

Medidas legales contra la Maternidad

El periodista reveló que esa misma noche, el abogado de la familia se presentó en la Maternidad para pedir toda la documentación correspondiente y así definir las medidas legales que van a tomar.

  • Si sufriste violencia obstétrica o necesitas más información se puede llamar a la línea gratuita para todo el país 0800-122-5878
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Femicidio en Bella Vista: una joven fue asesinada por su ex suegro

Nota siguiente

Coronavirus en Tucumán: se suman 75 nuevos casos y un fallecido

Artículos Relacionados
Total
0
Share