Violencia de género: Romina Dip sigue buscando Justicia

gClUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAC8AbV8AAFJD1GzAAAAAElFTkSuQmCC


Desde el 2018, Romina Dip, busca justicia. En marzo de ese año denunció al concejal de Alberdi Bruno Romano, su ex pareja, por violencia de género.

En 2020, el caso llegó a juicio. Allí, Dip detalló las golpizas y agresiones que había recibido por parte de Romano. De acuerdo a su testimonio, el concejal la agredió física y verbalmente delante de su hija. El juez Saracho Daza absolvió a Romano con el argumento del beneficio de la duda. Ese fallo llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Provincia que dio lugar a la apelación de Romina.

En una audiencia de la que organizaciones sociales denunciaron como “secreta”, la jueza Elena del Transito Grellet sobreseyó al imputado en nombre de la prescripción de la acción penal.

Ahora, Romano incumplió una perimetral que tenía por haber ejercido violencia de género. Esa es la causa que no avanza y cuyas audiencias son suspendidas sistemáticamente. Está denunciado por “desobediencia a un funcionario público y amenazas” por la violación de la perimetral y amenazas de muerte.

El juez a cargo es Claudio Aybar. “En lugar de continuar el proceso para que se fije la fecha del juicio oral, el fiscal Echayde, del Centro Judicial Concepción, se inhibió para actuar en la causa y ahora el fiscal Varela en lugar de defender a la víctima realiza planteos de nulidad favorables a Romano. En el caso del juez Aybar viene reprogramando las audiencias. Todo esto forma parte de maniobras dilatorias para que la causa prescriba y Romano quede impune”, denunciaron desde las organizaciones que vienen acompañando a la mujer.

Organizaciones marcharán al Ministerio Público Fiscal exigiendo “Justicia para Romina Dip”

“El Ministerio Público Fiscal, instancia que debe defender a las víctimas se niega a formular la acusación contra Bruno Romano, concejal de la ciudad de Alberdi, por violentar una perimetral y agredir a Romina Dip”, señala el Plenario de Trabajadoras quien llama a movilizarse este jueves 29/9 a partir de las 10 hs. al Ministerio Público Fiscal.

307679477 421945126738010 4818839803263094650 n.jpg? nc cat=104&ccb=1 7& nc sid=730e14& nc ohc=FMIFqP8ZLUAAX iCHoM& nc oc=AQldo6pHaP5TQ2mLQ5bmemr0PoqOdTh8t0VcFlnXQwGHbMrURgSXqrC9bbUbVTk7E2k&tn=06 K2l4cbHRh00xT& nc ht=scontent.ftuc1 1

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

“La silueta de una constelación es inexistente”, de Ce Luján y Omar Jury en Consultorio

Nota siguiente

Participá del Club de Chicas Programadoras

Artículos Relacionados
Total
0
Share