Violencia de género en Tucumán: “En enero hubo 125 denuncias”

Así lo informó la División de Violencia de Género de la provincia.

El Jefe interino de la División de Violencia de Género, Comisario Héctor Pérez, informó que en enero de este año hubo 125 denuncias por motivos de género mientras que en el mismo periodo del año pasado hubo 168.

De las 125 denuncias, se logró 120 medidas contra los agresores: que incluyen “prohibiciones de acercamiento, exclusión del hogar, detenciones, allanamiento por secuestro de armas, y otro tipo de oficios, como constataciones de domicilio, traslado de víctimas y control de seguridad de menores de edad”.

A su vez comunicaron de esta división asistió, asesoró y contuvo a más de 100 víctimas en enero de este año. “En lo que va del año se dio cumplimiento al 100% de las medidas, trabajando el doble que el año anterior”, informó el Jefe interino.

Entre esas medidas realizadas este mes bajo la supervisión del Director y Subdirector General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernández y Comisario Principal Luis Perdigón, fueron detenidos dos hombres por orden de las Unidades Fiscales de Turno en Feria, en una causa por tentativa de homicidio y otra por desobediencia judicial y violencia familiar, y se secuestraron varias armas de fuego.

Pérez explicó que desde la unidad también se colocan las pulseras electrónicas para garantizar la distancia entre víctimas y acusados. “En enero se colocó uno más de estos dispositivos, que funcionan a través de la conexión entre dos dispositivos: por un lado, la tobillera del acusado y por el otro un celular que tiene la víctima, que dispara una alerta en caso de que se produzca un acercamiento. En total se van colocando 109 pulseras y actualmente se encuentran activas 59”, detalló.

BelenROme

Trabajo interdisciplinario

“Por decisión de la Dirección General, se incorporó una Oficina Legal de Atención a la Víctima, que cuenta con abogados, médicos y psicólogos que pertenecen a la fuerza policial y que a lo largo de enero realizaron 128 informes de riesgo. Este equipo no tan solo asiste, asesora y realiza el informe socioambiental de cada víctima que denuncia en la base de la unidad, sino que también se recibe a las víctimas que denuncian en todas las comisarías de la Unidad Regional Capital. Este tipo de casos son muy distintos a cualquier otro tipo de delitos, por lo que se busca atender y evaluar la problemática específica de cada persona que pide ayuda”, cerró Pérez.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Toda mujer y persona gestante "puede solicitar un aborto legal en el servicio de salud" de Tucumán

Nota siguiente

El Siprosa advierte que "el inicio de clases puede traer un aumento de casos"

Artículos Relacionados
Total
0
Share