Vino Juana presenta su primer disco “Arde Semilla”

Arde semilla es un conjunto de canciones por la igualdad y el amor sin barreras estereotipadas.

El sábado 11 de diciembre a las 22.00 hs, la banda tucumana Vino Juana presentará su primer disco “Arde Semilla”. La presentación será en Av. Roca 453 – Tafí Viejo.

“Este primer disco plasma el resultado de una búsqueda como banda, refleja un camino propio expresado a través de un amplio recorrido por la música popular latinoamericana, pero construido estructuralmente en el rock argentino y arraigado en el decir”, contaron desde la banda.

“Las letras de las canciones de VINO JUANA cuentan y nos cuentan en nuestros sentires y los de la gente que vive entre nosotros, con nosotros. Hablamos de Tucumán, pero también de nuestra región, con una mirada muy contemporánea de procesos que nos han tocado y nos toca vivir, como parte de este reparto desigual de derechos y privilegios en que estamos insertos”, explicaron.

Vino Juana se pronuncia para reivindicar luchas revolucionarias actuales, como las encaradas por el feminismo y las diversidades, tanto como la memoria de las luchas de siempre para pensar desde la música nuestra historia, nuestra realidad y nuestros sueños.

La banda está conformada por Victor Martinez, Café Valdez, Daniela Bravo, Kelo Gravano, Jesus Ferreyra, Eugenio Vallve. El disco contiene 13 canciones nuevas, inéditas y compuestas con letra y/o música de Víctor Martínez junto a Daniela Bravo, Café Valdez, Rubén Cruz, Eugenio Vallvé o Elina Osorio. 

La noche contará con la actuación previa de Jacinta, Juan Tabera y Nancy Pedro. Lo recaudado será destinado a colaborar con la grabación y edición de los discos de Juan Tabera y Jacinta. Cada canción está acompañada con una obra de una artista plástico, como Iván Ríos, Checho Sena, Luciano Vita, Mauro Gatti, Jero Sainz, Víctor Martínez, Julio Zavalía, Fabro Paredes, Fer Marchese, Gonzalo Pedemonte, Flora, Eugenia Correa, Viviana Rivadeo Monteros.

Las canciones son: Compañera Hilda, Cruzando fronteras, El arrepentido, El bufón, Otra vez, Doble moral, Mi barrio de ayer, Se aleja el tren, Barriletito, Descarriló, Aparecí, Hojas al viento y Marcia. Músicos invitades: Nacho Barrionuevo, Lucho Hoyos, Franco Gómez, Víctor Juárez, Leticia Courier, Pía Garmendia, Juanjo Bravo, Nancy Pedro, Elina Osorio, Serendipia, Tito Verenzuela, Roy Valenzuela, Pablo Mengo, Alejo García, Alejo Cruz, Diego Abella, Pablo Gil, Sebastián Sanabria.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los diputados tucumanos electos el 14 de noviembre prestarán hoy juramento

Nota siguiente

Feriado: los nodos de vacunación abrirán durante la mañana

Artículos Relacionados
Total
0
Share