Verano 2021 | Reabre la Ciudad Sagrada de Quilmes

El emblemático sitio arqueológico podrá recibir visitantes desde este sábado bajo estricto cumplimiento de protocolos.

Tras una reunión entre el ETT (Ente Tucumán Turismo) y el Consejo de comunidad india Quilmes se anunció ayer la reapertura de la Ciudad Sagrada de Quilmes.

Durante ese encuentro se habló del contexto de la pandemia, la necesidad de implementar protocolos y se resolvió la reapertura de las visitas a partir del próximo sábado 23 de enero.

quilmes2

Desde las 8 de la mañana podrá recorrerse el atractivo turístico que ofrecerá visitas guiadas. Los recorridos se llevarán a cabo con la implementación de protocolos. Para ello será necesario: mantener la distancia, el uso de barbijo es obligatorio durante todo el recorrido, como así también la higienización de manos.

Con el propósito de garantizar el resguardo de las personas que trabajan en el lugar, a cargo de la recepción de los turistas, el Ente Tucumán Turismo les entregó termómetros, máscaras, barbijos y alcohol en gel.

Los protocolos que se implementarán son los ya aprobados por el COE para las diferentes actividades turísticas que aplican en este sitio arqueológico (Protocolos para Museos, sitios patrimoniales y centros de interpretación; Guías de Turismo y Gastronómicos).

La decisión de la apertura también significó rediagramar la visita al museo para evitar el contacto de dispositivos, reducir la capacidad en la sala de cine y la entrada de personas especialmente en el Centro de Interpretación.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La canasta básica alimentaria aumentó un 54,5% durante el 2020 en Tucumán

Nota siguiente

Rescatan y liberan a un oso melero en San Javier

Artículos Relacionados
Total
0
Share