Verano 2021: los requisitos para ingresar a cada provincia

Sombrillas dispuestas conforme a las normas sobre distanciamiento social en un club de playa en Fregene, un balneario ubicado en la costa del Tirreno, a unos 30 km de Roma, Italia. EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

La Argentina ya se prepara para el verano 2021 alistando protocolos de circulación en cada una de las provincias. Con casi todo el territorio en distanciamiento social (DISPO), cada jurisdicción estableció los requisitos que deberán cumplir los turistas que quieran ingresar a cada distrito.

En Buenos Aires, la Provincia sólo solicitará el Certificado Verano (que se puede tramitar en el siguiente ENLACE); la Ciudad, por su parte, exigirá algunas cosas más: los turistas deberán realizarse un un test PCR, presentar una declaración jurada y contar con un seguro médico con cobertura por coronavirus. Además, los extranjeros deberán presentar una constancia de una prueba de Covid-19 realizada 72 horas antes de su viaje y someterse a otra al momento de arribar a la Capital.

Para ingresar a Entre Ríos, Córdoba, Jujuy -hará un seguimiento epidemiológico telefónico y controlorá en terminales de micros, aeropuerto y en los accesos limítrofes a la provincia que los turistas tengan el permiso-, San Juan y Chubut -estas dos últimas tendrán alguna actividades restringidas- sólo habrá que contar con el Certificado Verano. Puerto Madryn, como excepción, solicitará la app Cuidar y un Seguro de Viaje Covid-19.

En Corrientes será requisito contar con un test negativo de Covid-19 y una declaración jurada que se obtiene junto con el permiso para ingresar que se tramita en su web oficial. A su vez, en Catamarca solicitarán el Certificado de Verano y la app Cuidar, además de completar una declaración jurada y un permiso local.

En tanto, Formosa no exigirá el certificado emitido por el Gobierno, aunque recomienda contar con él, pero si habrá que presentar un test de coronavirus y completar un formulario de viaje que está disponible en su página web.

En La Rioja, que empezará a recibir turistas de todo el país a partir de enero, será necesario contar con el Certificado Verano y una declaración jurada. Algo similar ocurre en Salta, provincia que también tendrá una apertura escalonada y que recibirá a turistas de todo el país a partir del 15 de este mes, donde será necesario tener el permiso de circulación y descargar la app “Salta-COVID”.

Santa Fe, que realizará su apertura al turismo nacional a partir del 21 de diciembre, exigirá el permiso nacional, una reserva de un servicio o alojamiento turístico habilitado y un seguro de viaje. Lo mismo sucede en Tierra del Fuego y San Luis, aunque esta última también pedirá una declaración jurada de no poseer síntomas compatibles con Covid-19.

En Neuquén, la provincia solicita el Certificado Verano y cobertura médica para aquellos mayores de 60 años o grupos de riesgo, además de un comprobante de reserva de alojamiento habilitado o datos de familiares o residentes del destino.

Misiones sólo pide un test realizado en las últimas 48 horas y descargar una app llamada “Misiones Digital” para realizar la autoevaluación de síntomas de coronavirus.

Río Negro exigirá a quienes quieran ingresar la aplicación local “CirculacionRN”, a través de la que podrán solicitar la autorización para el ingreso hasta 72 horas antes del viaje. Además también deberán contar con una declaración jurada donde conste que el viajero no presenta síntomas compatibles con el Covid-19 ni que pertenece a un grupo de riesgo.

La Pampa y Mendoza son otras de las provincias que no solicitan ningún tipo de documentación específica para ingresar ni cobertura médica, ni tampoco una prueba de coronavirus con resultado negativo para el ingreso.

Por su parte, Tucumán solicita tener una reserva de alojamiento turístico habilitado y una declaración jurada del Comité Operativo de Emergencia, y el test de Covid-19 sólo será solicitado a aquellos que lleguen por vía terrestre y no cuenten con hospedaje contratado.

En Santiago del Estero, en tanto, quienes provengan desde Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta deberán presentar DNI y descargar la app CuidarSE, mientras que quienes viajen desde el resto del país tendrán que  tener una reserva de un alojamiento turístico habilitado y seguro personal de salud Covid-19 u obra social.

En Santa Cruz se necesitará un permiso local, una cobertura sanitaria, una declaración jurada y reserva de alojamiento.

Por último, Chaco es una de los pocos destinos que aún no informaron las condiciones necesarias para ingresar.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Legislatura aprobó el cupo laboral trans: "Pudimos dar un paso como sociedad"

Nota siguiente

Recomendaciones para embarazadas en épocas de COVID-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share