Estas Leyendo:
Venezuela suspendida en el Mercosur
Nota Completa 2 minutos para leer

Venezuela suspendida en el Mercosur

Con el gobierno Argentino  como abanderado de la Medida  contra  Venezuela, los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay apartaron al país caribeño del bloque “por tiempo indefinido”, mediante la aplicación de la clausula democrática. “A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás, porque nosotros somos el Mercosur”, afirmó Maduro.

Ésta sería la segunda vez que el bloque fundado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay suspende uno de sus miembros invocando la ‘cláusula democrática’, como lo hizo con Paraguay en 2012 tras la destitución del presidente Fernando Lugo, informó Efe. La decisión de suspender a uno de sus miembros debe ser tomada por consenso, según establece la cláusula democrática, documento firmado en 1998 por los países fundadores junto a Bolivia y Chile.

Así lo decidieron en la reunión de urgencia  en San Pablo, donde presentaron la suspensión como una respuesta a las acciones del presidente venezolano, a quien acusaron de “violar el orden constitucional”. “A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás, porque nosotros somos el Mercosur”, afirmó Maduro y remarcó que Mauricio Macri “es la punta de lanza de la agresión” contra Venezuela.

“La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático”, señala el comunicado difundido tras la reunión de los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.
X