Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Vence el congelamiento de combustibles y se prevé un aumento del 5%

Este miércoles finaliza el decreto de los 90 días de combustibles con precios regulados y las petroleras podrán establecer nuevamente los importes de las naftas que rondarán en un aumento del 5%.

Este miércoles finaliza el decreto de los 90 días de combustibles con precios regulados y las petroleras podrán establecer nuevamente los importes de las naftas que rondarán en un aumento del 5%.

“El jueves o viernes puede haber aumento del 5% del precio final de los combustibles” confirmó Gabriel Bornorini, presidente de la Confederación de Hidrocarburos.

En diálogo con Clarín, Bornoribi señaló que “con el fin del congelamiento el precio de la nafta va a estar desregulado y va a ser libre, pero las petroleras ya aumentaron y no deberían aumentar más del 6%”.

“El congelamiento es positivo, pero el congelamiento parcial como el que tuvimos tuvo consecuencias negativas en nuestro sector” agregó.

Cabe destacar que el decreto se elaboró como medida de emergencia tras la derrota del Gobierno de Mauricio Macri en las PASO, al vecer ese plazo, las empresas del sector tienen vía libre con los aumentos.

En septiembre y en octubre hubo aumentos para aminorar el impacto de la caída del congelamiento.

A su vez el presidente de la Confederación de Hidrocarburos aclaró que el acumulado anual de aumentos es del 24%, “muy por debajo de la inflación” pero que el 1 de diciembre por ley se tienen que actualizar los impuestos al combustible” por lo que “es probable que haya otro aumento”.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Preocupación por el aumento del boleto: podría costar $30

Tucumán

En Tucumán ya rige el aumento del combustible

Tucumán

Los empresarios del transporte exigen un boleto a $42,25

Tucumán

El Gobierno autorizó el aumento del 5% de los combustibles

Actualidad

Las petroleras se preparan para la suba del combustible

Actualidad

El Gobierno autorizó el aumento del 4% en los combustibles

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota