Vandalizaron un banco rojo contra los femicidios en Amaicha del Valle

Un banco rojo en memoria a las víctimas de violencia de género fue vandalizado en Amaicha del Valle. El banco, que forma parte de una iniciativa internacional para visibilizar y sensibilizar sobre la problemática, fue pintado a comienzos de este año organizado por las Promotoras Territoriales de Prevención de Violencia de Género. El 25 de noviembre fue repintado tras haber sufrido un acto de vandalismo similar junto a las Mujeres Autoconvocadas de Amaicha.

Desde la Colectiva de Mujeres en Amaicha publicaron un repudio a “los actos de agravio y violencia de los que venimos siendo víctimas las diferentes grupas de activistas y militantes por los derechos de la Mujeres y Disidencias”.

A comienzo de año, diferentes organizaciones y mujeres autoconvocadas realizaron un homenaje a las mujeres víctimas de femicidio del pueblo de Amaicha colocando dos placas con sus nombres en la plaza San Martín. Al poco tiempo estas placas aparecieron rotas, pintadas y finalmente sacadas de la plaza.

Las promotoras territoriales que acompañan a víctimas de violencia de género también repudiaron “estos actos de violencia machista, porque entendemos que la violencia es también una respuesta ante mujeres y disidencias sin miedo”.

“Vamos a seguir construyendo espacios de lucha, vamos a seguir acompañando a todas las mujeres y disidencias qué estén pasando situaciones violentas, y vamos a seguir pintando el banco”, afirmaron en un comunicado.

“Todos estos actos incitan al odio y a la violencia, la cual combatimos día a día para poder vivir en paz y libertad. Repudiamos todo tipo de violencia hacia cualquier persona o grupo que manifieste sus posturas, en éste o cualquier otro tema.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El mensaje de Bélen, la joven que estuvo presa por un aborto, a los Senadores: "Les pido que aprieten el botón verde y que sea ley"

Nota siguiente

Avanza la implementación del cupo laboral trans en el Poder Judicial

Artículos Relacionados
Total
0
Share