Valdéz irá como candidato a intendente capitalino

El legislador radical se sumó al frente “Evolución para la Democracia Social”, encabezado por Ariel García como candidato a gobernador, y Teresita Villavicencio como candidata a legisladora.

El legislador Fernando Valdéz participará de las próximas elecciones como candidato a intendente de San Miguel de Tucumán del frente Evolución para la Democracia Social. Los hará junto a Ariel García, candidato a gobernador, y la actual diputada Teresita Villavicencio, candidata a legisladora provincial.

Por su parte, Pablo Luciano irá como candidato a jefe municipal de Yerba Buena.

Si bien trascendió que el frente “Evolución para la Democracia Social” no presentará candidatos propios a disputar todas las intendencias, eso no implica que el espacio no lleve concejales en todos los municipios. En ese sentido, fuentes cercanas al espacio que nuclea al radicalismo rebelde explicaron que seguramente se sellarán algunos acuerdos con otros canidatos a intendentes: Carlos Gallia, de Lules, y Patricia Lizárraga, de Famaillá, aparecen como potenciales aliados del espacio que conduce el Vicepresidente 2º de la Honorable Legislatura.

En los próximos días se conocerá la lista completa que lo acompañará.

Cuestionamientos a Alfaro

Valdéz aprovechó esta semana para arremeter contra el actual intendente capitalino, Germán ALfaro, luego de que anunciara la remodelación de la Plaza Independencia.

El proyecto cuenta con fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta 6,5 millones de dólares.

“La realidad actual de San Miguel de Tucumán es clara: crisis económica, servicios impagables, calles destruidas, una ciudad desordenada e incómoda para vivir. Sin embargo, desde la gestión actual llaman, lujosamente, a una licitación valuada en 6 millones de dólares para revalorizar la Plaza Principal de nuestra capital”, expresó Valdéz en una encuesta que abrió.

“Desde nuestro lugar, repudiamos enérgicamente éstos anuncios y el despilfarro excesivo de dinero en proyectos que verdaderamente no son prioridad para los comprovincianos”, sostuvo.

encuesta

Contradicciones

La diputada Teresita Villavicencio cobró notoriedad el año pasado al ser una de las pocas legisladoras del norte en votar a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Además, acompaña la lucha por los derechos de las mujeres y asumió ese compromiso al anunciar su candidatura. “Voy a llegar a la Legislatura para mantener la lucha por los derechos de las mujeres, que en Tucumán muchas veces se vulneran”, expresó en una entrevista en el programa De Primera Mano.

Por su parte, quien acompaña la campaña como candidato a gobernador, Ariel García, cuenta con una denuncia en su contra por acoso sexual a una trabajadora de la legislatura.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Música, stand up y teatro tucumano en el Alberdi

Nota siguiente

Dos mujeres encabezan una lista provincial para la gobernación

Artículos Relacionados
Total
0
Share