Vacunatorio: cómo funciona y quiénes pueden concurrir

El Servicio de Vacunación del Hospital de Concepción trabaja de lunes a viernes de 6 a 18 colocando todas las vacunas que corresponden al Calendario Nacional de Vacunación; y los sábados, domingos y feriados con guardias para recién nacidos de 6 a 10 y de 18 a 22.

La encargada del servicio, Beatriz Leguizamón, aseguró que todas las vacunas son de colocación totalmente gratuitas para todas las personas; desde recién nacidos, hasta los 100 años: ¨Todos pueden asistir con su DNI al hospital junto a su carnet de vacunación¨. En tanto explicó que para colocarse la vacuna contra la gripe, lo pueden hacer niños de 2 años hasta adultos de 64 años con un pedido médico. A partir de los 65 años pueden apersonarse sin la indicación médica.

Además, la referente agregó que actualmente están inoculando, durante julio, a todo el personal del efector contra la Hepatitis B y con Antitetánica.

Asimismo, la enfermera hizo hincapié en la importancia de que la población siempre se inmunice: ¨Las vacunas previenen enfermedades y gracias a estas se erradicaron gran cantidad de enfermedades en el mundo. Teniendo la posibilidad de recibir una inoculación no sólo nos estamos protegiendo nosotros, sino a las demás personas con las que nos relacionamos¨.

¨Este hospital tiene un rango de influencia de 28.000 personas y siempre que llega alguien a vacunarse a nuestro servicio, por más que no corresponda a nuestra área, les ofrecemos que se inmunicen con la vacuna que necesiten según la edad del paciente¨.

Por último, Leguizamón hizo aseveró que el lapso de tiempo que debe transcurrir para que una persona se coloque la vacuna de la gripe luego de la del Covid – o viceversa-, es de 15 días entre una y otra.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Aniversario de la ley Brisa: poner el dinero donde están las promesas

Nota siguiente

Buscan incorporar a mujeres como conductoras de transporte público

Artículos Relacionados
Total
0
Share