UTA suspende el paro: el viernes los colectivos circularán normalmente

Así lo confirmó el titular de UTA, César González. Tras una reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El conflicto del transporte público parece destrabarse, por lo menos esta semana. El viernes se iba a llevar a cabo un paro de colectivos que se suspendió tras la reunión del gremio con el gobierno de la Provincia este mediodía.

La provincia anunció ayer que adelantará subsidios a los empresarios para saldar la deuda con los choferes, que serían más de $90 mil pesos por trabajador.

Al respecto, el titular de UTA, Cesar González, manifestó:Fuimos citados por el ministro de seguridad y nos manifestó que la provincia le cedió un adelanto de un subsidio de $300 millones de pesos”.

“Nos prometieron que mañana y el sábado van a pagar a los compañeros. Si esto es así, la medida de fuerza entonces será levantada” agregó en diálogo con LV12.

A su vez, González también dijo que en los próximos días se espera la llegada de los subsidios nacionales, que servirán para que los empresarios pague el sueldo de enero y una diferencia de paritarias.

“Hay que armar una mesa de diálogo para solucionar este tema del conflicto del transporte público. El paro está levantado, nosotros tenemos la determinación para levantar esta medida de fuerza” continuo.

Para finalizar, el representante del gremio de choferes agradeció el gesto del gobierno provincial en intervenir para tratar de destrabar el conflicto.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Salta: Rechazan una cautelar para suspender la Ley IVE

Nota siguiente

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Artículos Relacionados
Total
0
Share