UTA se reúne en Casa de Gobierno y reclama mesa de diálogo con todas las partes

El titular gremial, César González, solicitó las tratativas entre los involucrados en el conflicto por el paro de transportes, pero hasta el momento, no hay respuestas. Además, mañana se confirmará el paro nacional para el viernes, excepto Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán se reúnen este miércoles en Casa de Gobierno con integrantes del gobierno provincial y, antes de afrontar las conversaciones finales, César González, el titular del gremio de los trabajadores del transporte público, dijo que la situación no sufre grandes modificaciones, el paro seguirá en las próximas horas y, además, mañana se confirmará el paro nacional del sector para el próximo viernes, lo que concretaría una semana completa sin servicios en la provincia.

Para González, el próximo paso para llegar a una solución ante un escenario en el que los empresarios aducen que no poseen los fondos necesarios para pagar los sueldos de junio a trabajadores del transporte confluye en una mesa de diálogo con todas las partes involucradas, a donde desea recurrir para evitar mayores conflictos futuros: “ellos tienen todas las herramientas válidas para hacer lo que ellos manifiestan, la Municipalidad y la provincia saben si las empresas estan en condiciones de pagar. Saben cuántos boletos se cortan por día y por mes, a ese manejo lo dejamos de hacer”.

El titular gremial volvió a mostrar una firme postura y negó que vayan a ceder para finalizar la medida de fuerza: “tenemos necesidades, queremos cobrar lo que corresponde. Venimos sufriendo el pago en forma desdoblada”.

En cuanto a versiones encontradas con el sector empresarial, González no descartó que UTA acompañe la propuesta realizada por AETAT para modificar el sistema en la provincia y acomodarlo a los casos citados de Mendoza y Salta, donde se abona por kilómetro recorrido./LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Paro de transporte, un conflicto múltiple que perjudica a toda la provincia

Nota siguiente

El comercio se ve afectado entre un 80% y 90% por el paro de colectivos

Artículos Relacionados
Total
0
Share