Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

UTA no descarta medidas de fuerza durante la semana

Hoy vence el plazo dispuesto para el  pago a los choferes del Sueldo Anual Complementario de junio. El miércoles se definirá si se tomará alguna medida a nivel nacional respecto a las paritarias y el jueves se cumplirá el plazo para que se depositen los salarios de los trabajadores locales.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, afirmó que alrededor del 50% de las empresas de colectivos de la provincia abonaron hasta el viernes el medio aguinaldo y que, según lo previsto, el resto lo haría hoy. “Vamos a verificar si cumplieron todas las empresas. Si alguna no lo hace, vamos a tomar medidas individualmente, no en general”, aclaró.

Los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán indicaron la semana pasada que se encuentran en una “situación crítica”, y que la mayoría de las empresas está imposibilitada de realizar el pago de un sueldo y medio en pocos días (el jueves a la medianoche vence el plazo para el depósito del salario). Al respecto, González advirtió que desconoce qué ocurrirá a partir de ese día. “Si no abonan en su totalidad los salarios vamos a tener serios inconvenientes. Se venía pagando en tiempo y forma. Vamos a ver qué manifiestan durante la semana”, dijo el titular de la UTA.

En cuanto a las paritarias nacionales (piden una suba del 20% y un pago único de $16.000), González dijo que en la medianoche del miércoles vence la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. “Ese mediodía habrá una reunión. Si no hay acuerdo, el gremio quedará en libertad de acción”, advirtió el gremialista./LV12

Written By

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Anunciaron que tratarán el aumento del boleto en el Concejo Deliberante capitalino

Tucumán

UTA: paro nacional de transporte esta semana

Tucumán

Se levantó el paro de colectivos

Tucumán

El comercio se ve afectado entre un 80% y 90% por el paro de colectivos

Tucumán

UTA se reúne en Casa de Gobierno y reclama mesa de diálogo con todas las partes

Tucumán

Paro de transporte, un conflicto múltiple que perjudica a toda la provincia

Tucumán

Copyright © 2019 La Nota Tucuman / San Martin 1066 1° piso San Miguel de Tucumán

Conectate