UTA anunció un nuevo paro para el martes 4 de junio

Tras el fracaso en las negociaciones paritarias que llevan adelante con los empresarios de la FATAP, el gremio de los choferes decidió una huelga por tiempo indeterminado desde las 00 horas del próximo martes.

La Unión Tranviarios Automotor decretó paro por tiempo indeterminado a partir del próximo martes, tras fracasar este jueves la última reunión paritaria que mantuvieron con los empresarios de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP). La medida se debe a la reiterante negativa al pedido de recomposición salarial que los choferes vienen planteando desde abril.

Según recordaron desde la UTA, la última paritaria (2018) venció hace dos meses, el 31 de marzo. Para este periodo, desde el gremio plantearon a las empresas de micros de corta, media y larga distancia firmar de manera fraccionada por tres o cuatro meses y con una proyección anual total de aumento que debería superar el 40 por ciento.

A este pedido, el sector empresarial no tuvo ninguna respuesta ni ofrecimiento y se escudó en la crisis económica que atraviesa el país, la merma de subsidios y la baja rentabilidad del servicio. Con estos ítems, desde la cámara vienen pujando desde hace meses por nuevas subas en el precio del boleto.

Tras el anuncio de la huelga, los propietarios solicitaron a las autoridades de Trabajo de la Nación que corrieran traslado de la situación “a los poderes concedentes”, “a los efectos que adopten las medidas económicas necesarias para solucionar el presente conflicto”, lo cual se traduce en aumento de tarifas y/o exenciones impositivas.

Cabe recordar que en Tucumán el último incremento del boleto se otorgó en marzo, cuando el mismo pasó a valer $19.30. No obstante, ya en ese entonces desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) solicitaban un boleto de por lo menos $35, planteo que ratificaron en reiteradas ocasiones a las autoridades del Concejo Deliberante de la capital./Primera Fuente.

Imagen destacada: LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

En el último año se perdieron 266 mil puestos de trabajo

Nota siguiente

River ganó todas las finales que definió en el Monumental

Artículos Relacionados
Total
0
Share