UPCN denuncia el retraso de pago de sueldos a los estatales tucumanos

La secretaria general a cargo de Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) – Seccional Tucumán, Lucinda Espeche emitió un fuerte comunicado de prensa advirtiéndole al Gobierno de la Provincia que “no tolerará más el pago fuera de término de los haberes de los empleados públicos”.

La secretaria general a cargo de Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) – Seccional Tucumán, Lucinda Espeche emitió un fuerte comunicado de prensa advirtiéndole al Gobierno de la Provincia que “no tolerará más el pago fuera de término de los haberes de los empleados públicos”.

Es que el Gobierno publicó hoy el cronograma de pagos, emitidos por la Tesorería de la Provincia, para los empleados del Ministerio de Seguridad, Poder Legislativo, Comunas y Municipios, recién percibirían sus sueldos los días 10 y 11 de este mes.

“En estos momentos que tenemos una inflación incontrolable y con tasas de interés altísimos, estos trabajadores pagarán por culpa del gobierno intereses en sus créditos y tarjetas. Los trabajadores deben percibir sus haberes del 1° al 10 porque la mora perjudica a los compañeros que cuentan con su sueldo para sobrevivir” señaló Espeche.

Por último, la gremialista de UPCN dijo que de “persistir esta situación los trabajadores estarán en su derecho a reclamar judicialmente los intereses por los pagos fuera de término“.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Diego Maradona será técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Nota siguiente

Una escuela de Simoca promueve el emprendedurismo de estudiantes

Artículos Relacionados
Total
0
Share