Estas Leyendo:
Universidad Nacional de Rosario tendrá la primer cátedra sobre el aborto como problema de salud
Nota Completa 2 minutos para leer

Universidad Nacional de Rosario tendrá la primer cátedra sobre el aborto como problema de salud

[su_heading]Por unanimidad, el consejo directivo de la Facultad de Medicina de Rosario votó la incorporación de una materia sobre el aborto como problema de salud. “Es una práctica médica con sustento legal, como universidad estamos obligados a enseñarla a nuestros alumnos”, dijo el decano Ricardo Nidd.[/su_heading]

A partir de la aprobación por unanimidad del dictado de la materia optativa, el decanato recibió cerca de 10.500 correos electrónicos de una campaña que se opone a su existencia. Nidd defendió a la primera materia del país que aborda al aborto como un problema de salud y expresó al diario La Capital: “Ni con 150 mil mails van a torcer la autonomía universitaria”.

El decano confirmó que no eliminará la cátedra, que será dictada por la Red de Profesionales de Salud de Derecho a decidir a partir de agosto, y volvió a resaltar la importancia de que se incorpore al programa de medicina rosarino. “De hecho el aborto es un tema que ya se aborda a través de diferentes cátedras, como tocoginecología, bioética o medicina preventiva, pero que ahora va a tener un espacio para tomarlo en mayor profundidad”, explicó Nidd en diálogo con Página12.

Se plantea que sea un espacio interdisciplinario abierto a diferentes voces que trabajan acompañando a las mujeres en el acceso a sus derechos sexuales y docentes invitados de otras disciplinas y especialidades.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.