Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Una nena 12 años tuvo que filmar el abuso que sufría por parte de su tío para que le creyeran

Una niña de 12 años se cansó de los abusos sexuales perpetuados por su tío y decidió grabarlo. El abusador es Leandro Sebastián Martínez, tiene 41 años y es el marido de la prima hermana de Pablo, el papá de la nena.

La niña también lo contó en su colegio mientras recibía una clase Educación Sexual. Levantó la mano y dijo: “A mí me pasa, mi tío abusó de mí”. De inmediato la maestra lo comunicó al gabinete psicopedagógico y se abrió un expediente, que pasó a un Centro de Niñez y Adolescencia.

Los padres ya tenían conocimiento del hecho pero no se animaban a hacer la denuncia. Según dijo la madre de la nena en diálogo con TN, para ellos era un hombre “bien educado, obsesivo y puntilloso, un buen padre y un tío afectuoso”.

La niña elaboró una estrategia para que le creyeran

El padre de la nena contó como fue que se produjo la filmación y como su hija elaboró una estrategia para demostrar lo que este hombre le hacía continuamente. “Hubo una fiesta familiar en lo de mis abuelos, acá al lado”, recordó el padre. La niña “empieza a insistir en que le quería mostrar varias mejoras que habíamos hecho en casa a Leandro. Me extrañó mucho y la ignoré un rato. Pero de repente, cuando vi que tomaba la llave muy dispuesta, la acompañé”, explicó.

Mediante un tour por la casa organizado por la nena, fueron primero al fondo y después a la habitación. En cada oportunidad en que su papá se separaba de ellos, Leandro aprovechaba para tocarla. La cámara del cuarto de la niña y de su hermanito capturó esos momentos y fue material decisivo para la Justicia.

“¿Viste que mis papás pusieron cámaras de seguridad?”, le dijo en un momento al hombre, quien mira la cámara. “Me apretó el cuello y me dolió mucho”, dijo la nena.

“Cuando vi que los videos coincidían exactamente con lo que mi hija nos relataba, nos desesperamos”, indicó Pablo, el padre de la niña y así decidieron ir a la Justicia. “Ella llegó a hacer lo que hizo porque estaba totalmente desbordada”, agregó el progenitor.

“Cuando se produjo el allanamiento, supuestamente Leandro y su esposa se habían ido de vacaciones a Mar del Plata, pero dejando la puerta trasera abierta. ¿Quién se va de vacaciones así? Evidentemente, alguien les habían avisado, y él se había ido en una camioneta solo esa mañana”, indicó la madre.

“Está prófugo. No usa el teléfono. No aparece en cámaras de peajes. Evidentemente está muy bien asesorado”, precisó Pablo.

El representante legal de la víctima, Juan Pablo Gallego, precisó a TN que “ante el abrumador avance de la investigación y la orden de detención, la defensa particular del prófugo a cargo del doctor Rapazzo ha formulado todas las articulaciones dilatorias posibles. Después de la prolija instrucción de la fiscalía especializada, la defensa viene logrando por más de 25 días mantener oculto a Martínez”.

Cabe destacar que los padres luego de reaccionar por los abusos sufridos a su hija pudieron relacionar la enuresis (micción involuntaria, la nena se hacía pis desde los 6 años) y su retraso escolar como consecuencia de lo que estaba viviendo la niña de 12 años.

Una madre de una compañera también puso en alerta a los padres gracias a las conversaciones que tenían las menores pero los progenitores de la víctima tuvieron que ver al abusador en acción para enfrentar a la justicia.

Desde la querella afirman que Martínez tiene un puesto importante dentro de una empresa y que, gracias a ese lugar que ocupa, tiene una amplia red contactos y de dinero que lo ayudan a mantenerse en las sombras.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate