La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Una multitud se manifestó contra los tarifazos

Cientos de personas se concentraron en plaza Independencia e hicieron sentir su enojo contra las medidas de aumento impulsadas por el Gobierno Nacional.

Tucumanas y tucumanos se expresaron este jueves contra los aumentos en los servicios de energía, agua y gas. La medida de protesta fue propuesta por el Sindicato de Camioneros, y las dos CTA en todo el país, con una multitudinaria convocatoria en Tucumán.

Bajo la consigna “Tucumán se moviliza con un ruidazo contra el tarifazo”, los gremios, sindicatos y las organizaciones sociales y políticas que conforman la Multisectorial en Defensa de Nuestros Derechos y la Multisectorial 21F, convocaron a miles de ciudadanos que se manifestaron contra los tarifazos que impulsa y genera el gobierno de Mauricio Macri. A pesar de la lluvia, los usuarios y usuarias se hicieron presentes en la Plaza Independencia para pedir que se frenen estos incrementos.

“La soberanía energética debe ser uno de los objetivos estratégicos en esta lucha que damos contra los inescrupulosos incrementos en los servicios de luz, gas y agua. El reclamo es generalizado, exigimos un cambio en la política que tenga como base el principio que el acceso a los servicios es un derecho humano”, manifestó Liliana Rojas, dirigente de SADOP.

Cabe recordar que en diciembre, el por entonces secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció -antes de renunciar- sendos incrementos en los servicios públicos que se efectivizarán entre febrero y agosto de este año. En el caso de la luz, para Buenos Aires y Capital Federal la suba rondará el 55%, mientras que para el resto del país (incluido Tucumán) será del 35%. El gas por su parte aumentará en un 35% en todo el ámbito nacional. (Fuente: Primera fuente)

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota