Una mujer “Vigilante”

La Sala Orestes Caviglia ofrecerá un unipersonal porteño de Laura Sbdar, protagonizado por Mariana De la Mata; alrededor de una garita y bajo un uniforme masculinizante, la protagonista se apropia del poder que le confiere su rol, pero desde una particular mirada.

“Garita de seguridad. Un dedo juvenil desgarra el polvo de las ventanas: PUTO, RATI BOTON, Morocha menos miedo te meten de todo. Una vigilante trabaja en el silencio de la calle. Cuida a sus hijas a la distancia, se enamora de un pibito hermoso que entra a las casas del barrio y sueña con volverse pelo, bolsa o fantasmita”, describe la sinopsis de la obra de teatro porteña, Vigilante, que tendrá lugar el sábado 20 de abril, a las 22.00 hs, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), del Ente Cultural de Tucumán.

Vigilante es un unipersonal de la joven dramaturga, directora teatral y docente, Laura Sbdar, protagonizado por la actriz, docente y dramaturga también, Mariana De la Mata.

Estrenada en 2017, la obra fue preseleccionada para la Bienal de Arte Joven 2017 y seleccionada para participar en el V Festival Novísima Dramaturgia Argentina, curado por Ricardo Dubatti, en el Centro Cultural de la Cooperación. Actualmente, las funciones continúan en La Materia Espacio Cultural, C.A.B.A.

La dramaturgia de Sbdar ofrece un monólogo casi dialógico, millenial, agudo y justo, que revela qué pasa por la cabeza de una mujer al ocupar un rol típicamente de varones cis.

Vigilante1
Vigilante

Bajo un uniforme masculinizante, la protagonista se muestra deseante, fantasea, y se apropia del poder que le confiere su rol. Mientras avanza la obra, se suelta y revela detalles de su rutina e historia, en tonos cada vez más sórdidos y violentos. A su vez, la obra se concentra totalmente alrededor de un elemento escenográfico determinante; la garita.

Ficha técnica

Actúa: Mariana De la Mata
Vestuario y escenografía: Pía Drugueri
Diseño de luces: Mariano Arrigoni
Fotografía: Ignacio Yuchark
Diseño gráfico: Agustín Obregón
Asistencia de dirección: Nicolás Mauro
Colaboración artística: Consuelo IturraspeJulieta Sbdar
Dirección: Laura Sbdar

Entrada general $100 – Estudiantes y jubilados. $50.-


Total
0
Comparte
Nota Anterior

El rock será feminista y disidente o no será

Nota siguiente

Hoy se publica la inflación de marzo

Artículos Relacionados
Total
0
Share