La Nota

El Medio para tus ideas

Actualidad

 Una investigación periodística de National Geographic aborda la marihuana medicinal

La serie documental “Explorer Investigation” examina la situación en la que se encuentra el uso de la marihuana medicinal y su legislación en América Latina, haciendo foco en tres países de la región: Argentina, Uruguay y Paraguay.

‘Explorer Investigation’ se denomina la primera serie documental sobre periodismo de investigación que estrenaró National Geographic en América Latina.

En los audiovisuales se documentan temas y conflictos sociales que se viven en la región, entre los que están: la violencia contra periodistas en México, el estado de la legalización de la marihuana para uso medicinal en Sudamérica, el debate por la legalización del aborto en América Latina, la intolerancia religiosa en Brasil, hasta la contaminación en la cuenca Matanza – Riachuelo en Argentina y la preocupante acumulación de plástico en el océano Atlántico en Chile.

Lo que se dará a conocer en la serie será a través del recurso del periodismo de investigación y las historias personales serán presentadas por sus protagonistas.

Te puede interesar La salud como derecho: uso medicinal de la planta de cannabis

En el primer episodio de ‘Explorer Investigation’, ‘La verdad no se mata’ sigue los pasos del periodista y cronista David Hiriart mientras investiga por qué México es el país más peligroso de América para ejercer el periodismo.

En este segundo episodio, se aborda la situación en la que se encuentra el uso de la marihuana medicinal y su legislación en América Latina, haciendo foco en tres países de la región: Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ivana Szerman conocerá a los usuarios, los riesgos que corren en algunos casos al tener que romper la ley para acceder al cannabis y la lucha que llevan adelante para que se permita el acuocultivo. También conversará con sus detractores, será testigo de un operativo policial de erradicación de marihuana en Paraguay y conocerá cómo –a un año de la sanción de la ley más progresista de América Latina- en Uruguay el narcotráfico pierde terreno frente al cannabis legal.

La serie ya está disponible en las plataformas digitales YouTube y Nat Geo App.

 

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota