Una familia tipo necesitó $31.934,44 para vivir en julio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) difundió que en el mes de julio fueron necesarios $31.934,44 de ingresos mensuales para cubrir la canasta básica total (CBT). Esta cifra marca la línea de pobreza en la Argentina.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) difundió que en el mes de julio fueron necesarios $31.934,44 de ingresos mensuales para cubrir la canasta básica total (CBT). Esta cifra marca la línea de pobreza.

La CBT cubre una familia formada por un matrimonio con dos hijos en edad escolar y la misma subió $786 o 2,5%, con respecto a junio. En comparación a julio del año pasado, la suba fue de 58,6%, es decir que fueron necesarios $11.800 más para cubrir la misma cantidad de productos.

CBA y CBT julio 2019
Fuente Infobae

Sobre la Canasta Básica Alimentaria(CBA), cifra que marca el nivel de indigencia, señala que una familia tipo necesitó $12.773,78 en julio. Estos números muestran que el alza interanual fue del 57,3% o $ $4.655 más.

Los umbrales de pobreza e indigencia se movieron significativamente: una persona adulta debió obtener un ingreso no menor de $4.133,91 en julio para no ingresar en la indigencia y para no caer en la pobreza se necesitó $10.334,77.

El instituto aún no calculó la cifras de agosto que fueron atravesadas por la devaluación post Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). Los analistas económicos señalan que la inflación de este mes será superior al 4%, pero para septiembre, superior al 6 %.

El año 2019 podría terminar con un 55% de inflación y un 40% de la población bajo la linea de pobreza, lo que dejaría al próximo gobierno una tarea importante en materia social.

Foto: Twitter Barrios de Pie

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Sólo se trata de Gestión

Nota siguiente

Tucumán se suma a la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

Artículos Relacionados
Total
0
Share