La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

Una familia de cuatro personas necesitó más de $26 mil para no ser pobre en enero

Acorde con los niveles de la inflación, la canasta básica subió 3,7% en enero, según los sondeos del INDEC.



El precio de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne una cantidad mínima de indumentaria y servicios, aumentó 3,7% durante enero con respecto a diciembre de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. De este modo, una familia de cuatro integrantes necesitó $26.442,92 para superar el umbral de pobreza.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA) subió un porcentaje similar, por lo que una pareja con dos hijos requirió de $10.577,16 para comprar la cantidad mínima de comida y no caer por debajo de la línea de la indigencia.

Entre las variaciones interanuales tanto la CBA como la CBT subieronr 55,8%. Hace un año la CBA estaba en 6.789,53 y la CBT en 16.973,8. El INDEC informará el 28 de marzo los índices de pobreza e indigencia a partir de los valores del segundo semestre.

Ver imagen en Twitter

Con los valores de la canasta básica total, el INDEC elaborará la medición del Índice de la pobreza, entendida ésta como las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar un mínimo de indumentaria y el pago de servicios, además de alimentos; en tanto que con los valores de la canasta básica alimentaria se confecciona el Índice de indigencia, que comprende a aquellas personas cuyos ingresos ni siquiera alcanzan para comprar la cantidad indispensable de comida para la subsistencia. (ámbito.com; BAE Negocios)Ver imagen en Twitter

Autor/a
www.lanotatucuman.com
WhatsApp chat