Una escuela de Simoca promueve el emprendedurismo de estudiantes

Los y las estudiantes llevaron adelante la segunda muestra “Modelando Emprendedores”. La finalidad del encuentro es dar a conocer, exponer y vender los productos que ellos mismos producen.

La Escuela Media de San Antonio de Padua, ubicada en el departamento Simoca, llevó adelante la muestra denominada “Moldeando Emprendedores”, la cual se realizó por segunda vez en un predio cercano al establecimiento educativo y contó con la participación de la Escuela Manuela Pedraza, Escuela Media de Atahoma, Escuela Media de Los Sandovales, Escuela Media de Simoca, Escuela Secundaria de Campo Volante, y otras instituciones invitadas.

La finalidad del encuentro es dar a conocer, exponer y vender los productos que elaboran los estudiantes, quienes también disfrutaron de distintas actividades y charlas de capacitación para quienes deseen continuar con emprendimientos luego de finalizados sus trayectos educativos.

En este sentido, la asesora pedagógica escolar, Mariela Díaz, comentó que el proyecto nació en 2017 y se concretó en 2018. “El propósito es darnos a conocer como escuela secundaria y ayudar a retener e incrementar matrícula nos propusimos proyectos que tengan impacto social y que salgan hacia el exterior como propuestas sociabilizadas por los alumnos, la finalidad es ayudar a los alumnos de 5 y 6 año a generar emprendimientos a nivel escolar, respondiendo a las necesidades del mercado local”.

“El alumno terminará su trayectoria escolar con herramientas teóricas-prácticas y experiencias vivenciadas por ellos mismos con su propio modelo de negocios que podrá ser adaptado de acuerdo a sus necesidades futuras. Nuestra escuela cuenta con una amplia variedad de alumnos respecto a sus realidades y situación sociocultural económica. Sin embargo, la mayoría comparte el anhelo de poder terminar sus estudios secundarios y contar con un instrumento que le avale este hecho y que les sirva como complemento para sus actuales o futuros empleos”, agregó
Díaz.

Por otro lado, la Escuela  Media de San Antonio de Padua lleva adelante el proyecto “Los Títeres van a tu encuentro”, que apunta a alumnas y alumnos de Primer Ciclo con la finalidad de superar dificultades de aprendizaje. “Les mejora la oralidad, producción escrita, la memorización. A través de los títeres pudieron superar las dificultades para retener, reproducir y expresarse”, cerró la docente.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Total
0
Comparte
Nota Anterior

UPCN denuncia el retraso de pago de sueldos a los estatales tucumanos

Nota siguiente

"It: capítulo 2" y otros estrenos para este jueves

Artículos Relacionados
Total
0
Share