Una empresa que integró Macri adeuda $46 millones a AFIP

Se trata de la energética Yacylec, encargada de transportar la energía desde Yacyretá. El Presidente tenía acciones antes de asumir y luego cedió al Grupo Macri.

Una empresa que integró el presidente Mauricio Macri hasta 2016 adeuda decenas de millones de pesos en impuestos impagos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), más multas e intereses acumulados, y las costas derivadas del procedimiento, informó hoy el diario La Nación. 

Los integrantes de la Sala D del Tribunal, Edith Gómez, Agustina O’Donnell y Daniel Martín, rechazaron así la apelación de Yacylec, la empresa a cargo de transportar la energía desde Yacyretá. Confirmaron ademas, que la deuda se estructura de la siguiente forma: una deuda de $6,9 millones por el impuesto a las ganancias de 1998 a 2000 y 2002, más intereses, y una multa de $4,8 millones, a lo cual se sumó luego otro reclamo por $1,7 millones correspondientes al período fiscal 2001, más intereses, y una multa por otros $1,2 millones. 

De este modo, y atento a los intereses acumulados durante años, el reclamo total de la AFIP podría superar los $46 millones contra Yacylec, empresa en la que Mauricio Macri retuvo el 5,33% de las acciones hasta que, en febrero de 2016 y ya como presidente desde diciembre de 2015, las cedió al holding de su familia, que desde entonces conserva ese porcentaje. 

Notificada la resolución, ahora la empresa puede aceptarla y, por tanto, proceder al reclamo correspondiente a períodos fiscales en los que aún regía la convertibilidad entre el peso y el dólar o, por el contrario, apelar la decisión ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y mantener su posición hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia, lo que podría conllevar años.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Orquesta Chivo Valladares cierra el año con un concierto

Nota siguiente

Emmanuel Macron decretó la emergencia social y económica en Francia

Artículos Relacionados
Total
0
Share