Una colección de fanzines sobre feminismos, deseos y luchas

“Contagiando Imágenes” se llama el proyecto que nuclea imágenes y textos de más de 60 artistas, artivistas y colectivos artísticos de diferentes lugares del país y del exterior y reflexionan en torno de diferentes problemáticas sociales. Se presentará este viernes de manera virtual.

La cuarentena y el aislamiento potenciaron los encuentros a distancia entre artistas y activistas que comparten un modo particular de mirar el mundo para continuar produciendo obras.

En este contexto, este viernes 7 de agosto a las 18 hs se presentará de manera virtual la colección de fanzines del colectivo “Contagiamos Imágenes”. El material, producido de manera colectiva, nuclea imágenes de más de 60 artistas, artivistas y colectivos de diferentes lugares del país y del exterior.

WhatsApp Image 2020 08 06 at 13.41.59

Las imágenes, que reflexionan sobre problemáticas sociales, dieron lugar al diseño de cuatro fanzines colectivos: Construir una justicia transfeminista, Violencia machista/ niñas no madres/ESI con perspectiva de género, Pedagogías deseantes y Somos territorio, deseos e insumisiones.

El lanzamiento será el viernes 7 de agosto a las 18 hs en las Cuarencharlas, en el siguiente link del zoom https://us04web.zoom.us/j/9525881303#success

Se espera que los fanzines habiten las instituciones educativas de todos los niveles, en las instituciones ligadas a la justicia, los centros de salud, que aporten en los circuitos del arte (galeristas, curadores, artistas, gestores, museos, centros culturales), en editoriales independientes, entre otrxs fanzinerxs, en las ONGs y los colectivos feministas, etc.

Los materiales impactan desde el formato digital y toman cuerpo material en sus versiones imprimibles.

La convocatoria fue abierta y consistió en trabajar una página por persona o grupo, siempre enlazadas al sentido del trabajo integrador: compartir conversaciones, información y reflexiones acerca del eje y luego realizar la edición para construir los fanzines colectivos.

Todo el material se organizó en un drive colaborativo y las decisiones de montaje y edición se tomaron en conjunto con todxs lxs participantes, que provienen de lugares tan disímiles como Río Gallegos y El Chaltén de Santa Cruz; Lago Puelo de Chubut; Senillosa y Capital de Neuquén; Bariloche y Cipolletti de Río Negro; Rosario de Santa Fe; Río Ceballos, Traslasierra y Ciudad de Córdoba; La Banda de Santiago del Estero; La Rioja; Yerba Buena
y San Miguel de Tucumán de Tucumán; Villa Mercedes de San Luis; Bahía Blanca, Caseros, Villa Gesell, Olivos, Florida y Florencio Varela de Buenos Aires y CABA. También hay participaciones de Concepción, Chile; Bogotá, Colombia y de Málaga , España.

Instagram @contagiamosimagenes
Facebook: @contagiamosimagenes

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Estrenan una obra virtual de títeres

Nota siguiente
Perrito con convulsiones

Canna Vets: cada vez más veterinarios proponen terapias naturales para animales

Artículos Relacionados
Total
0
Share