Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

“Una Banda de Chicas” se podrá ver en el 14° Festival Tucumán Cine

El documental invita a reflexionar sobre cuál es el rol de la mujer en la escena musical actual, y sobre qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales. Tendrá dos proyecciones.


¨Cambié el bajo por la cámara¨, afirma Marilina Giménez la directora del documental “Una Banda de Chicas” que se podrá ver en el 14º Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” por primera vez en la provincia.

Antes de dedicarse al cine, Giménez formó parte junto con dos amigas de la banda Yilet durante seis años. Allí nació un registro autobiográfico y coral que desde una perspectiva de género confronta varios dilemas: ¿Cuál es el rol de la mujer en la escena musical actual? ¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen? ¿Qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales?. El documental propone un “tour por la noche de Buenos Aires donde diversas voces conforman Una banda de chicas. Pasen y bailen”, invita la cineasta.

El documental tendrá dos proyecciones durante el domingo 4 a las 20h y el miércoles 7 a las 18h en el Espacio INCAA Salas Orestes Caviglia, ubicado en Gral. José de San Martín 251.

El film retrata el recorrido de un grupo de artistas argentinas y muestra cómo sus historias se abren camino en un ambiente dominado por varones. Entre su elenco se encuentran artistas como Miss Bolivia, Kumbia Queers, Las Taradas y Chocolate Remix. Tuvo su estreno en el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y fue seleccionado por el Internacional Film Festival Rotterdam, el 43° Frameline Fest de San Francisco y El Festival Internacional de Cine LGBT de GAZE en Dublín, Irlanda, entre otros.


Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/avatar-manager/avatar-manager.php on line 989
Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota

Copyright © 2019 La Nota Tucuman / San Martin 1066 1° piso San Miguel de Tucumán

Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota