Un subsidio de $4.500 y alojamiento en hoteles: la respuesta del Gobierno para las víctimas de violencia de género

Así lo confirmó la Secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, tras reunirse con la Multisectorial de Mujeres.

La administración de Juan Manzur tomó el reclamo de la Multisectorial de Mujeres y brindará una respuesta para las víctimas de violencia de género: pagará un subsidio de 4.500 pesos por tres meses para víctimas de violencia de género, y habilitará hoteles y viviendas para que puedan alojarse durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

“Si bien es cierto que no existe un hogar en la provincia, eso no significa que no tengamos un lugar al cual poder llevar a las víctimas de violencia ya que contamos con una red de hoteles y hostales que trabajan con nosotros, que estarán habilitados”, señaló Carrillo tras reunirse con representantes de la Multisectorial de Mujeres.

Es que el martes pasado, integrantes de esa organización se manifestaron frente a la Casa de Gobierno de Tucumán para reclamar acciones por parte del gobierno provincial ante el aumento de femicidios, que ya suman 6 este año, y de los casos de violencia de género durante el aislamiento por coronavirus.

Atendiendo al reclamo, Carrillo señaló que se reunió con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para la reapertura inmediata de los alojamientos y hoteles, cerrados a causa del aislamiento, para que comiencen a recibir a las víctimas.

“En el interior de la provincia, en especial en zonas rurales contamos con casas para alojar a las víctimas, hasta tanto salga la medida que aleje al agresor del hogar”, explicó la funcionaria, quien informó que, se otorgará a las víctimas un subsidio de 4.500 pesos durante tres meses.

“Queremos llevar tranquilidad a las mujeres, ninguna va a quedar en la calle”, aseguró.

Por su parte, fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de las dos fiscalías especializadas en violencia de género, indicó que la Fundación María de los Ángeles también puso a disposición lugares para el alojamiento de víctimas.

Además “se le entregará a la división Violencia de Género de la Policía un vehículo recuperado del delito para que puedan asistir a las víctimas”, adelantó López Bustos.

En Tucumán, durante los cuatro primeros meses del año hubo seis femicidios, más de la mitad del total de 11 registrados el año pasado.

Dos de esos casos se dieron durante el aislamiento por el coronavirus.

Desde que comenzó la cuaretena, hubo 3 femicidios en la provincia: el primero se trata de un femicidio vinculado, el asesinato de Solange (beba de 2 años) que la mató su padre para dañar a la madre. Continuó con el caso de María Alejandra Sarmiento, de 22 años, que el 3 de abril pasado fue atacada a puñaladas por su ex pareja Edmundo Martínez (55), mientras que el lunes pasado Natalia Coronel (36) fue asesinada a golpes en su casa, ubicada en la localidad de La Madrid por su pareja Juan Carlos Salvatierra, quien horas después fue hallado ahorcado en una escuela abandonada de la zona.

Fuente: Telam.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las aventuras de Sailor Moon se podrán ver gratis por YouTube

Nota siguiente

Se cumplen 18 años del inicio del trabajo arqueológico forense en el Pozo de Vargas

Artículos Relacionados
Total
0
Share