Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Política

Un recorrido por los cierres de campaña con alto contenido de valor simbólico

El último día de campaña, antes de que empiece a regir la veda electoral, los frentes electorales realizaron grandes actos en distintos puntos del país. Estos no fueron elegidos de manera azarosa sino que representan un valor simbólico sobre el proyecto de país que cada espacio promueve.

El último día de campaña, antes de que empiece a regir la veda electoral, los frentes electorales realizaron grandes actos en distintos puntos del país. Estos no fueron elegidos de manera azarosa sino que representan un valor simbólico sobre el proyecto de país que cada espacio promueve

Creemos en el rol del Estado como el gran igualador de las diferencias

El Frente de Todos con Alberto Fernández a la cabeza eligió cerrar la Mar del Plata. Llevar el cierre de campaña a esa ciudad balnearia contiene un fuerte valor simbólico. Mar del Plata es históricamente una de las ciudades más afectadas por el desempleo en esta época de crisis.

Con un escenario montado sobre la rambla y con un pocho celeste y blanco, la ex presidenta y candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner brindó calidas palabras hacia su compañero de fórmula: “Alberto fue el jefe de gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentino”.

“El que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957, el que comenzó a reconstruir el salario de los argentinos y las argentinas” y agregó: “Creemos en el rol del Estado como el gran igualador de las diferencias”

Por último señaló que “hoy no estamos cerrando una campaña electoral. Estamos cerrando un ciclo histórico: nunca más la Patria debe volver a caer en las manos del neoliberalismo”.

A su turno, Fernández devolvió los elogios a Cristina y dijo: En cada discurso que damos estamos firmando un contrato moral con ustedes. El domingo vamos a votar y con el voto tenemos que empezar a dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre de 2015″.

Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández

“Para que gane el gato, hasta el perro tiene que votar”

El presidente Mauricio Macri, que busca la reelección, volvió a Cordoba que hace cuatro años lo depositó en la Casa Rosada. De hecho Córdoba fue la provincia que más visitó a lo largo de su gira del “Sí, se puede”.

Con pocas propuestas y apostado a una estrategia ya usada en el 2015, Macri estuvo acompañado por el diputado Mario Negri, su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada. Pero el discurso que más resonó fue el del quinto candidato de la lista de Córdoba, el simpático Luis Juez: “Si hace falta hay que cargar a la suegra y el perro a votar. Para que gane el gato, hasta el perro tiene que votar” dijo.

Awada también dio un simpático discurso en donde agradeció “a todos los argentinos que nos acompañaron en las diferentes marchas del #SiSePuede por todo el país. Siempre unidos con los mismos valores”.

El último en tomar la palabra fue el a Presidente. “El Gato no se quiere ir de Córdoba. Las otras 6 vidas voy a volver a Córdoba con ustedes” señaló eufórico.

“Viva la lucha del pueblo chileno”

Los candidatos del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño y Romina del Plá, cerraron la campaña en el consulado de Chile (CABA). Es que la izquierda pondera mucho la temática internacional.

Myriam Bregman y Nicolás Del Caño

Del Caño comparó la situación chilena con la argentina: “Estamos acá diciendo ’viva la lucha del pueblo chileno’. Hay un gran desafío de este movimiento. Piñera anunció medidas para dividir y confundir al movimiento. El desafío es superar las direcciones burocráticas en los sindicatos y políticas para ir a una huelga general, que se vaya Piñera y que sea una asamblea constituyente la que resuelva el destino del país”.

Por su parte Del Plá afirmó: “Nos estamos preparando para la nueva etapa política que nos convoca a ser dirección de los trabajadores y los jóvenes que van a luchar contra los planes fondomonetaristas”.

Por último, en pos de diferenciarse de las otras alternativas electorales, el candidato a diputado nacional Nestor Pitrola señaló: “Massa, Caamaño, Ritondo son emblemas de la derecha pejotista antiobrera, antiderechos, todos celestes y proimperialistas”.

La Espert Fest

Con el tema de Black Eyed Peas “I Gotta a feeling” sonando de fondo, comenzó el cierre de campaña del candidato del Frente Despertar, José Luis Espert.

José Luis Espert. Foto de Telam

“Después de décadas, el liberalismo tiene un candidato que lo representa y defiende sus ideas” dijo en su intervención Espert.

Sin más propuestas y con mucha alegría infundada el Frente Despertar cerró su campaña en un bar de Palermo.

“Las sociedades polarizadas no crecen”

En las tierras de su candidato a vicepresidente, el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró este jueves su campaña electoral en Salta, donde dijo que en las elecciones “del domingo vamos por mucho más”, y destacó que su proyecto “surgió con la idea de buscar la unión nacional”.

“Lo que buscábamos era que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara otra vez más a votar entre lo malo y lo peor, o entre lo peor y lo malo”, expresó Lavagna.

En este sentido Lavagna afirmó que “las sociedades polarizadas como la nuestra no crecen, y la democracia día a día se va degradando un poco más”, se refirió a “la cantidad de palos en la rueda que nos pusieron y de ninguneos” que sufrió su sector, y expresó que “24 horas antes de las PASO seguían insistiendo en que no nos presentáramos”.

Allí se lo vio a Lavagna junto a Juan Manuel Urtubey en la cima del Cerro San Bernardo.

“Suncho Corral, es la capital nacional de NOS”

El candidato de NOS, Juan José Gomez Centurión, programó el cierre de campaña en la localidad de Suncho Corral, 130 kilómetros al sureste de la Ciudad de Santiago del Estero donde el frente del ex carapintada tuvo una gran elección.

Te puede interesar: La ola antiderechos recorre Argentina: Podrían ocupar 51 bancas en el Congreso

Suncho Corral, “es un lugar donde toda la gente le puso una pasión enorme trabajando, y después fiscalizando en las PASO. Nosotros no llevamos lista de diputados, entonces toda la gente que está trabajando allí lo está haciendo por la patria” dijo Gomez Centurión.

Así terminó el recorrido de las campañas electorales, ya que desde las 8 de este viernes 25 de octubre rige en todo el país la veda electoral y estará vigente hasta tres horas después de las elecciones generales del próximo domingo. Durante la veda no se podrán realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales. 

En medio de una crisis económica, los argentinos elegirán quien conducirá el destino del país que terminará un 2019 con más de un 35% de pobres y una inflación cercana al 57%.

-

Las Más Leídas

Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta

Política

Ofelia Fernández se convertirá en la legisladora más joven de Latinoamérica

Elecciones 2019

Cuatro de cada cinco provincias será gobernada por el peronismo

Elecciones 2019

Comienza la transición: la foto de Mauricio Macri junto a Alberto Fernández

Actualidad

Alberto Fernández y Mauricio Macri desayunarán juntos

Elecciones 2019

En Tucumán el Frente de Todos se queda con tres bancas en Diputados

Tucumán

Conectate