Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Un policía fue acusado de abusar una menor

El policía Franco Ibarra, habría abusado sexualmente de una niña de 15 años en las inmediaciones del Hogar Eva Perón.

Una menor de 15 años habría sido abusada sexualmente por un policía de 41 años que custodiaba el Hogar Eva Perón. El hecho sucedió el sábado por la tarde e intervino la Comisaría 11 de San Miguel de Tucumán.

Fuentes cercanas a la familia de la menor relataron el episodio: “Ella se encontraba alrededor del Hogar Eva Perón y el cuidador del hogar fue el que la violó en el mismo terreno. Ella salió corriendo desnuda y la auxiliaron dos hombres que pasaban en moto por la Benjamín Araóz , quienes la acompañaron a la comisaría 11 donde se realizó la denuncia y llamaron a la madre”.

El oficial acusado se llama Franco Ibarra y se encuentra detenido. Este lunes deberá presentarse en Tribunales Penales junto a su motocicleta, arma reglamentaria y teléfono celular que fueron secuestrados por la policía.

El fuerte episodio causó la reacción de los vecinos de la zona, que durante la tarde del sábado se concentraron en las afueras de la Comisaría 11 repudiando el supuesto acto de abuso.

Manifestación en Tribunales Penales

La causa ya está iniciada y los familiares se presentaron esta mañana en Fiscalía pidiendo la celeridad en la justicia. “Estamos haciendo una manifestación porque violaron a mi hija el sábado y están cubriendo al policía” manifestó el padre de la menor a este medio.

A su vez, explica “que se le aplicaron” a la menor los protocolos correspondientes y que los médicos dijeron que la niña muestra signos de haber sido ultrajada. “Ya me comuniqué con el Ministerio de Salud y me dijo que el informe iba a estar en unos días” afirmó.

Cabe aclarar que la familia no tenía muchas respuestas al respecto de cómo continuaría la causa. “Gracias a que hicimos el corte de calle hicieron pasar a mi hija y a la madre a la Fiscalía” detalla el progenitor de la menor denunciante.

“Vamos a esperar unos días hasta que estén todos los informes” concluye el padre que espera justicia para su hija.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

La UNT trasladó al docente del Gymnasium acusado de abuso sexual

Tucumán

Amalia Granata será acusada por abuso sexual y peligra su banca en Santa Fe

Actualidad

La atleta olímpica Paloma Giordano contó el abuso que sufrió a los 15 años

Deportes

“No es abuso, es violación”| Una sentencia machista desata una ola de indignación en España

Actualidad

Una sentencia gordofóbica

Actualidad

Chau Ari Paluch| Lo despidieron luego de una denuncia por acoso sexual

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota