“Un paso hacia el #AbortoLegal2020”: detalles sobre la reunión con Massa

“Ayer volvimos a las calles en una jornada federal y hoy al Congreso” manifestaron desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, que fueronb recibidas por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Nos reunimos este jueves con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para manifestarle que es urgente el tratamiento y la aprobación de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo” detallaron en un comunicado.

El proyecto de ley que presentaron en 2019 tiene el mismo estado parlamentario. “Reiteramos que la criminalización del aborto agrava el acceso la salud y que las complicaciones por abortos inseguros suman más demanda al sistema sanitario” afirmaron.

La aprobación de la Interrupción Voluntaria del embarazo no solo servirá para “ampliar derechos” sino que también “contribuirá a descomprimir los servicios de salud”, explicaron las dirigentes.

Como respuesta a estos argumentos, Massa propuso el armado de una Mesa de trabajo con las autoridades de la comisión de Mujeres y Diversidades: Mónica Macha y Silvia Lospennato, para incluir el tema en la agenda parlamentaria.

Sin embargo, el presidente de la Cámara sostuvo que el mejor momento para discutir el tema “será cuando el presidente Alberto Fernández presente el proyecto del Ejecutivo”.

Siguiendo esta línea, Massa informó que es posible que, ante la excepcionalidad de la pandemia, las sesiones continúen hasta febrero. En ese caso, por tratarse de sesiones extraordinarias, el presidente Fernández deberá convocarlas.

“Desde la Campaña intensificaremos la presión para que se inicie el tratamiento. No podemos esperar más y exigimos al Congreso de la Nación y al presidente Alberto Fernández hechos concretos para que tengamos Aborto Legal 2020” concluyeron.

El miércoles por la tarde se realizaron acciones en todo el país. En Tucumán los pañuelos verdes volvieron a flamear exigiendo el tratamiento y la aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los árboles no mueren de pie: ¿Por qué caen los árboles en el medio urbano?

Nota siguiente

Familia de Paola Tacacho: "El Gobernador jamás levantó el teléfono para saber cómo estábamos"

Artículos Relacionados
Total
0
Share