“Un lugar para la Escuela de Bellas Artes”: estudiantes reclaman edificio propio

Bajo las consigna “Un lugar para la Escuela de Bellas Artes” los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes reclaman un edificio propio, apto y acorde a las necesidades que requieren las distintas disciplinas. Este martes a las 10 am realizarán una sentada frente a la Escuela de Bellas Artes.

Este fin de semana se conoció un video a través de Twitter que mostraba las malas condiciones edilicias de la Escuela de Bellas Artes Mtro. Atilio Terragni que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán, hecho que provocó indignación entre la comunidad educativa.

A raíz del malestar y a días de iniciarse el regreso a clases presenciales, los estudiantes secundarios de la Escuela de Bellas Artes (EBA) afirmaron que “no pueden volver a clases” en estas condiciones y que “las autoridades no están haciendo nada al respecto”.

Todos los años la Escuela de Bellas Artes recibe a adolescentes entre 12 y 17 años “que se encuentran estudiando condiciones inhumanas”.

“La Escuela de Bellas Artes actualmente depende de la Universidad Nacional de Tucumán, quien no se encargó de darle un espacio propio a apto a los estudiantes, a los docentes y a los demás integrantes de la comunidad” explicaron desde el Centro Único de Estudiantes.

En este sentido, exigen “que se le otorgue urgentemente un espacio apto para cursar este próximo año lectivo y que la Universidad pague sus cuentas con la EBA y todo sus estudiantes”.

Por ello, este martes los estudiantes de Bellas Artes convocan a una sentada a las 10 am en las puertas del edificio, ubicado en Laprida 246. “Es un derecho que el edificio se encuentre en condiciones y la Universidad no se está haciendo responsable”, manifestaron.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Atlético se enfrenta a Central Córdoba de local

Nota siguiente

En marzo volverían las competencias de Hockey y Rugby

Artículos Relacionados
Total
0
Share