Un libro de historietas reivindica el rol de las mujeres en la Historia argentina

“Antología de Historietas sobre las Mujeres de la Historia Argentina” es un proyecto impulsado por la Secretaria de Estado de la Mujer y el Ingenio Cultural. Participaron más de 20 artistas locales.

La Secretaria de Estado de la Mujer y el Ingenio Cultural presentaron una “Antología de Historietas sobre las Mujeres de la Historia Argentina“. Es de acceso gratuito y trae historietas, infografías, audios con contenidos didácticos, que reivindican el lugar de la mujer en la historia.  

El libro compila el trabajo de 50 autores y autoras en una plataforma de libre acceso y muy fácil de compartir.

Trabajaron en esta obra: Lucia Felipe (Alicia Moreau de Justo), Leo Miranda (Eva Perón), Rodolfo Paz (Mercedes Sosa), Frido Nuñez y Fernanda Zuccón (María Elena Walsh), Matías Muzzillo y Segundo Moyano (Juana Azurduy), Cece Plunk, MatíasMuzzillo, Lucio Mauroyikris (Lola Mora), Néstor Martín (Hilda Guerrero de Molina), Aureliano Acevedo y Néstor Martín (Aimé Padné), Natalia Zuccón, Eleonora Kortsarz y Florencia Vallejo (Leda Valladares), Carla Cena y Emanuel Molina ( Remedios Rosas), José Méndez y José Moreno ( Manuela Pedraza), Cecilia Gómez (Alfonsina Storni), y Lucio Mauro (Victoria Ocampo).

hoja00
Ilustración Lucia Felipe

Durante el proceso de elaboración de guiones los escritores estuvieron acompañados mediante videos a manera de clínica por expertos en políticas de genero de la Secretaria de Estado de la Mujer: Martín González y Mileva Pavecich, el proyecto y recopilación llevo más de 6 meses de preparación a cargo del Dr. Gustavo Calleja.

Cuenta además con Ilustraciones independientes de: Cesar Carrizo, Néstor Martin, Plunka, Sredni Vashtar, Rodo Pax, Federico Miniacci, Lucia Felipe. 

En la Edición digital habrá una opción inclusiva para no videntes con un link a las canciones de Maria Elena Walsh interpretadas por Nancy Pedro.

En octubre saldrá la edición impresa para los autores y bibliotecas también de distribución gratuita.

Se puede visitar en https://ellasmujeresdelahistoria.blogspot.com/

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Seguí en vivo el anuncio presidencial de obras para Tucumán

Nota siguiente

El corto tucumano "Malvones" participará del Festival de Cine de las Alturas

Artículos Relacionados
Total
0
Share