Un hincha argentino fue expulsado del mundial por humillar a una joven rusa en un video viral

El Director de Seguridad en espectáculos futbolísticos confirmó que Fernando Penovi ya no podrá ingresar a ningún estadio de la Copa del Mundo.

El repudio al sexismo y el acoso sexual se extiende en todo el mundo. Una muestra de ellos fue la expulsión de un hincha argentino del mundial de fútbol que se está desarrollando en Rusia, tras haber viralizado un video en el cual se burla de una adolescentes rusa.

Así lo confirmó el director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero. “No queremos que una persona que tiene ese tipo de valores y conductas nos deje mal parados ante el mundo”, definió la cartera, a la vez que advirtió que la sanción podría ser más grave en caso de que la niña o su familia lo denunciaran ante las autoridades rusas.

gOwC4rOCb2QRXmYAEl argentino Néstor Fernando Penovi, de 47 años, durante su estadía en Rusia, adonde se trasladó para presenciar el Mundial 2018, abordó a una adolescente de 15 años, a quien le pidió que repitiera lo que el decía. Aprovechándose del desconocimiento de idioma, le hizo repetir a la joven frases humillantes y grabarla en una filmación ultrajante.

“Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso quea esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará”, agregó Madero.

Cuando lo ocurrido ya había trascendido todos los ámbitos, la Embajada de Rusia en Argentina emitió un comunicado en el que apuntó: “La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia, por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le faltará el coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Primera reunión entre la Campaña por el Aborto Legal y Senadores

Nota siguiente

"Continuarán dos o tres meses difíciles"

Artículos Relacionados
Total
0
Share