Estas Leyendo:
Un festival de Cine francés para ver desde tu casa
Nota Completa 4 minutos para leer

Un festival de Cine francés para ver desde tu casa

My French Film Festival es el único festival de cine francés accesible desde cualquier lugar del planeta. A partir del 19 de enero podrán verse 30 cintas inéditas, y de manera gratuita para América Latina.

Un festival de cine completamente en línea. Ese es el concepto de My French Film Festival, una cita para los amantes del séptimo arte francés. La octava edición de este festival único abrirá el viernes 19 de enero. Durante un mes 30 películas francesas inéditas, entre largometrajes y cortos, estarán accesibles por Internet de forma gratuita para los países de América Latina.

Para los que no hablan francés, todas las películas están subtituladas en 10 idiomas: francés, inglés, alemán, portugués (de Brasil), italiano, japonés, polaco, ruso, coreano, y por supuesto, castellano.

My French Film Festival es todo un éxito, logró reunir a más de 7 millones de seguidores en todo el mundo. Además, el público no sólo puede disfrutar de los filmes de este festival, también tiene la oportunidad de votar por su película favorita y formar parte del jurado.

 

Del 19 de enero al 19 de febrero, los usuarios registrados en la página oficial tendrán acceso a los largometrajes y cortometrajes. Además, dentro de esta misma plataforma se podrán calificar las películas. Registrarse es muy sencillo y, para disfrutar del festival, no es necesario pagar suscripción.

El festival está estructurado en seis secciones temáticas que agrupan comedias absurdas (WTF.rench!?), historias románticas (Love “à la française”), viajes (Hit the Road!), desventuras adolescentes (Teen Stories), películas de género y estudios de personajes extremos y torturados (French and Furious) y nuevos formatos y apuestas de vanguardia (New Horizons).

Foto: Facebook Myfrenchfilmfestival.

Entre las películas que se podrán ver se encuentra La Loi De La Jungle, una hilarante comedia de Antonin Peretjatko, la cual relata la historia de un interno del Ministerio que es enviado a la Guayana Francesa para implementar las normas de construcción europeas. Sin embargo, termina metido en una extraña aventura en la selva.

La película Ava, de Léa Mysius también participa en esta competencia. Ava es una joven de 13 años, quien se entera de que perderá la vista más rápido de lo que cree. A raíz de esta noticia, decide enfrentar la situación a su manera.

Foto: Facebook Myfrenchfilmfestival

Esto es sólo una pequeña probadita de lo que tiene My French Film Festival. Si queres saber más, aquí te dejamos el programa completo.

La competencia

Como en todo festival de cine, habrán distintas categorías de galardones y las cintas dentro de My French Film Festival competirán por los siguientes premios:

  • El Premio Chopard de los Cineastas, que será entregado por directores internacionales.
  • El Premio Lacoste del Público, otorgado por el público con base en las votaciones de la plataforma.
  • El Premio de la Prensa Internacional, los periodistas de los grandes diarios internacionales serán los encargados de elegir a este ganador.

El dato curioso

El director italiano Paolo Sorrentino será quien presida el Jurado de los Cineastas. Este director ganó, en 2014, el Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera gracias a su aclamada La gran belleza.

Gracias a My French Film Festival ver cine francés es más fácil que nunca. Así que desconéctate de las mismas plataformas de streaming y esas comunes películas hollywoodenses y adéntrate en lo mejor del cine galo.

Cuándo: Del 19 de enero al 19 de febrero
Dónde: My French Film Festival

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.