Un encuentro de mujeres científicas y universitarias para crear redes y empoderamiento

Desde el jueves y hasta el sábado, la ciudad de Tafí Viejo será sede del “1º Encuentro de Mujeres Universitarias y Científicas de Tucumán, (EMUCIT). Creando redes, empoderando mujeres”.

Desde el jueves y hasta el sábado se desarrollará en la ciudad de Tafí Viejo el 1er. Encuentro de Mujeres Universitarias y Científicas de Tucumán (EMUCIT). La propuesta tendrá lugar en la hostería Atahualpa Yupanqui, Paysandú 2400 de 9 a 20 horas.

Durante las jornadas se debatirá y reflexionará sobre un conjunto de prácticas que atraviesan e interpelan el quehacer laboral de mujeres universitarias e investigadoras.

“Bajo el lema ‘Creando redes, empoderando mujeres’, queremos dar la oportunidad a las mujeres de ciencia para que puedan juntarse a debatir sobre las problemáticas que deben afrontar a diario”, señaló Marcela Vignioli, doctora en Humanidades de la UNT e investigadora del Conicet.

Se abordarán temáticas como la brecha salarial entre varones y mujeres, la desigualdad en el acceso a posiciones de dirigencia y el desafío que significa la maternidad para la continuidad de una carrera científica.

Tiene como objetivo analizar propuestas para mejorar la cultura del trabajo en éste ámbito.

“Este será el primer encuentro de este tipo en el país, es una iniciativa nueva en la que queremos discutir problemáticas en la vida profesional de la mujer, ver los desafíos que tenemos como universitarias y escuchar lo que realiza cada una de ellas”, remarcó Virginia Albarracín, científica tucumana.

Participarán además Juana Gervasoni, investigadora de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Ana Franchi vicedirectora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CONICET) y presidenta de la Red Argentina de Género Ciencia y Tecnología y Lidia Heller, consultora y capacitadora de la Universidad de Belgrano. Margarita Hidalgo, decana de la facultad de Ciencias Naturales e IML, UNT; Cristina Apella, secretaria de Arte, Cultura e Innovación Tecnológica de la UNT; Catalina Lonac (empresaria, Presidenta de la Fundación para el Desarrollo y fundadora de la Universidad de San Pablo Tucumán); la legisladora Graciela Medina y Lidia Inés Heller (consultora internacional y capacitadora de la Universidad de Belgrano entre otras instituciones educativas).

Entrada Libre y gratuita, en caso de querer obtener el certificado correspondiente se debe abonar 300 pesos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tafí Viejo realizó la primera venta de material reciclable

Nota siguiente

¿Podemos confundir a Facebook?

Artículos Relacionados
Total
0
Share