Un DT tucumano de futsal femenino fue acusado de abusar sexualmente de una jugadora

Se trata de Emanuel Díaz Pintos, a cargo del equipo femenino del Club Central Norte, quien habría abusado de una jugadora durante un festejo. El equipo, en solidaridad con la deportista, decidió retirarse del torneo y realizar una manifestación esta tarde en el Club.

Una jugadora de futsal femenino del Club Central Norte (ubicado en Juan José Paso y Marcos Paz) denunció a su director técnico, Emanuel Díaz Pintos, por abuso sexual. “El hecho ocurrió este fin de semana después de un festejo por haber ganado un partido en un contexto de mucha confianza y él intempestivamente abusó de ella” comentó la abogada de la denunciante, Jimena Gómez Roselló, en diálogo con La Nota.

Díaz Pintos no solo es DT del equipo femenino, también dirige al equipo masculino, es administrador las canchas del Club Central Norte y organizador del torneo en el que se encuentran jugando 12 equipos femeninos.

“Él es una autoridad en el Club. Está ocupando un lugar de referencia desde hace muchos años. Es importante en el ambiente del fútbol femenino, particularmente futsal y tiene a cargo equipos con menores de edad” informó Gómez Roselló.

El domingo, luego de que sucediera el hecho, la denunciante le contó a sus compañeras lo que Díaz Pintos le hizo. Las jugadoras, de inmediato, se solidarizaron y se organizaron en asamblea para acompañarla. “Son muchas las que ya están al tanto de la situación y están difundiendo mucho la denuncia” comenta la letrada.

El comunicado de las jugadoras que salió este lunes 1 de febrero fue contundente: “Como jugadoras no nos callamos más y decidimos decir basta, queremos espacios libres de abusadores y violadores. Invitamos a nuestras compañeras que hayan sufrido una situación similar a contactarse con nosotras o con alguna compañera de los equipos abajo firmantes. Sus identidades serán resguardadas y estarán acompañadas en todo momento”

SAGA, Panteras, MAPALE, CEA, CENTRAL CÓRDOBA, Botineras, VAC.Y.ACT, Liver, Belgrano, Paso a Paso y Morganas son algunas de las agrupaciones y equipos que brindaron su solidaridad con la denunciante.

Además exigen a Dario Zamoratti, quien esta a cargo del Club, que separe al acusado hasta que avance más la investigación por el delito de abuso y para que el torneo pueda seguir. “Las jugadoras han decidido visibilizar el caso y dejar de participar hasta que él deje de ocupar estos espacios y se haga justicia por la compañera que ha sido agredida” detalla Gómez Roselló.

A su vez, la letrada cuenta que gracias a la resonancia del caso “han surgido otros relato de chicas que también habrían pasado por lo misma situación con Díaz Pintos”.

La denuncia ingresó el domingo y este martes fue enviada a la Fiscalía. Esta tarde se realizará una manifestación en las afueras del Club Central Norte y, según fuentes cercanas a la dirección del club, separarían a Díaz Pintos de sus múltiples cargos.

WhatsApp Image 2021 02 02 at 12.40.30
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Perreo Oscuro": una apuesta al reggaetón tucumano de la mano de Pita Pawer y Kuvo

Nota siguiente

Central Norte dijo que el abuso sexual denunciado "es absolutamente ajeno" a la institución

Artículos Relacionados
Total
0
Share