Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Un diálogo de grises que irrumpe como símbolo de resistencia

Instalación, dibujos y otras técnicas formarán parte de una muestra que, Andrés Labaké, prepara para la semana que viene en San Miguel de Tucumán.

 Andrés Labaké es artista, docente, investigador y curador independiente, residente en Buenos Aires pero sostiene un fuerte lazo con Tucumán. Tal es así, que la semana próxima, el 16 de mayo, en la sala de la galería de arte, El taller, presentará Todo gris.

“En esta muestra presentaré dibujos, pinturas, objetos y una instalación, todos construidos y trabajados durante este año”, explicó Andrés, quien reflexionó -desde ámbitos institucionales e independientes-, sobre los modos de producir, criticar y gestionar arte en los contextos artísticos que le resultan cercanos y conocidos, como el San Miguel de Tucumán.

Todo gris

Trayectorias mudables es el título del texto que acompaña a la muestra, escrito por la Mgtr. en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura (Universidad Autónoma de Madrid), Alejandra Crescentino.

“Existe una irrupción final en ese diálogo de grises. Su presencia funciona tal vez como símbolo de resistencia. Nos recuerda que los dispositivos y las estructuras de sujeción, condicionamiento y/o forzamiento de conductas son artilugios inventados por el ser humano para intentar moldear según sus criterios y estándares a todas las especies, aunque en ocasiones un brote inesperado se oponga a su deseo de ser omnipresente”, revela un fragmento del texto que da cuenta de la muestra que Labaké.


Sobre Andrés Labaké

Nacido en San Juan en 1960, se muda a Buenos Aires en 1972, donde actualmente vive y trabaja. Se formó en artes visuales, filosofía y arquitectura (UBA, 1984). Desarrolla su obra en diversas prácticas, poéticas, y medios. Pinturas, dibujos, objetos, textos, fotografías e instalaciones.
En sus trabajos suele abordar conceptualmente un posible campo de simbolización, de presentación y representación, de significación abierta, que opera con los imaginarios personales y colectivos.
Con las proyecciones de éstos, con  las estructuras constitutivas, discursivas, formales, los modos y los recorridos de la producción subjetiva sobre ellos.
Sus proyectos presentan una instancia de investigación poética fragmentada que abre ciertas interpelaciones críticas sobre los procesos y los aparatos que controlan las representaciones y las formas genéricas dadas.  Ensayos que resisten e interfieren en este tiempo y contexto al código de las representaciones y de los regímenes establecidos.  Abordajes que inscriben su enunciación en un territorio de conflicto abierto e inevitable.
También, o especialmente,  trabaja y articula sobre la dificultad, o la imposibilidad de simbolizar ciertas irrupciones, fracturas y vacíos.
Ha participado en más de un centenar de muestras entre colectivas e individuales. Poseen obras suyas numerosas e importantes colecciones institucionales del país y del exterior.

Escrito por

Periodista

Las Más Leídas

Abren la convocatoria del Salón Nacional de Arte Contemporáneo del MUNT

Arte

Traducción iconográfica tucumana en BIENALSUR

Arte

Se viene “Remixes” de artistas visuales

Proponen un paseo por la muestra “Visibilizar lo Invisible”

“El mundo es inabarcable como el deseo de rodearlo”

“Se dice de mí, historias y anécdotas” sobre Rodolfo Bulacio

Conectate