Estas Leyendo:
Alegatos a la memoria, un corto documental sobre la Megacausa Operativo Independencia
Nota Completa 2 minutos para leer

Alegatos a la memoria, un corto documental sobre la Megacausa Operativo Independencia

Se trata de una producción de La Palta Comunicación Popular que intenta reconstruir el proceso de búsqueda de justicia en el juicio más grande del Noroeste Argentino en el que se juzgaron delitos de lesa humanidad. 

Alegatos a la Memoria es una pieza audiovisual que condensa las reflexiones, sensaciones e historias de algunos de los protagonistas de la Megacausa Operativo Independencia, que se desarrolló en el año 2017 en Tucumán. En mayo de 2016 comenzó el juicio que juzgaría el accionar de 17 imputados. Durante más de 80 jornadas de audiencia, pasaron 400 testigos que ayudaron a reconstruir lo que sucedió durante el período previo al comienzo de la dictadura militar, entre 1975 y 1976.

Una producción de La Palta – Comunicación Popular que busca reconstruir el proceso de búsqueda de justicia que llevó la Megacausa Operativo Independencia, que se desarrolló en el año 2017 en Tucumán. Se trató de uno de los juicios más grande del Noroeste Argentino. El corto documental condensa las reflexiones, sensaciones e historias de algunos de los protagonistas del juicio.

El documental fue estrenado el 10 de noviembre como parte de la 1° Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), acompañado de un ciclo de postales, una muestra fotográfica donde se recorrieron los 450 días que duró el histórico juicio por le Operativo Independencia donde fueron juzgados 17 represores.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.